Me mojo. Ante una noticia en Vitoria-Gasteiz de un conductor de autobuses que recoge firmas para prohibir que se suban mujeres con Burka en su autobus. Yo habia dicho que estaba totalmente de acuerdo.(Esto quiero rectificar, y decir que no estoy de acuerdo, porque sí es
cierto que el chofer no es el dueño del autobús, y en todo caso,
tendría que ser la empresa quien pusiese las condiciones previas). Pero dicho esto, es que el Burka deberia de estar prohibido en nuestra sociedad,y esto no es una actitud racista, sino en defensa de la mujer a la que le obligan a taparse todo. Esto no se deberia de consentir en la sociedad nabarra, de la Nabarra Entera - Nafarroa Osoa. Es una vestimenta no solo machista sino fascista, impuesta a la fuerza, no así, otras que pueden ser tradicionales como el Hiyab o la Shayla, que me parece muy bien que si una mujer musulmana así desea vestir conforme a sus creencias lo haga. No tengo ningun problema, todo lo contrario, lo respeto. Pero el Burka es una vestimenta de imposición radical islámica que no tiene nada que ver con el pueblo que abraza el Islam. Asi que quiero mostrarme totalmente en contra del Burka en nuestra sociedad nabarra.
"Un conductor de autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz, Tuvisa, está recogiendo firmas entre los viajeros para impedir que las mujeres con burka puedan hacer uso de este servicio público."
http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/2706958/mujeres-burka-vitoriagasteiz--intenta-impedir-usen-autobus/
No hay comentarios:
Publicar un comentario