Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 30 de abril de 2015

El 1 DE MAYO, ACORDAROS DE QUIENES NO TRABAJAMOS

1 de mayo, dia de las trabajadoras y de los trabajadores.
Bueno, será para quienes tienen la suerte de trabajar. Como yo, hay mucha gente en paro y sin esperanzas de tener un trabajo fijo y digno que permita que podamos dedicarnos a vivir tranquilamente el resto de nuestros dias.
Y a los que estamos, cada vez se nos suman mas. Y de los que estan trabajando, miles con trabajos precarios, y por ETT, trabajos que no nos dejan pensar como he dicho antes en vivir dignamente y poder dedicarnos a nuestras aficiones, ocios o simplemente asegurar un mínimo de futuro si se tiene o se quiere tener hijos.
Mucha gente que no tiene ni para pasar dignamente el mes, y si encima tienen hijos, pues imaginaros la situación. Y ya no es la gente que veias hace muchos años que siempre les veias en la pobreza y te daban pena, no. Son vecinos que viven al lado tuya, amigos, incluso familia.
Este Mayo que comienza como todos los años con este dia del trabajador y trabajadora, tambien nos trae un hilo de esperanza, si es que nos hemos dado cuenta estos años que hace falta un cambio en Navarra-Nafarroa-Nabarra. Este año tenemos eleccciones, y la desesperanza que se apodera de la gente que estamos en crisis, hace que nos agarremos como un clavo ardiendo a las elecciones que tenemos a final de mes. Pero tiene que darse un cambio total, y me gustaria que todas las trabajadoras y trabajadores, se diesen de cuenta que el cambio no viene votando a partidos como UPN,PP,PSN-PSOE,UPyD,o CIUDADANOS. Si queremos cambiar las cosas, tenemos partidos a los que votar. Yo no voy a decir a quién, pero por favor, si queremos ayudarnos todos, vamos a votar por los partidos que van a trabajar para empezar por el rescate ciudadano. Por toda la gente que hoy no tiene un empleo fijo con el que pueda vivir con un mínimo de seguridad. Por partidos que de verdad trabajan con la gente que en estos momentos lo está pasando terriblemente mal.
Como nabarro, en este 1 de mayo, mi deseo que a final de mes vea un cambio real en Navarra, y será porque entre todos lo hemos hecho posible.
Feliz dia del trabajador y trabajadora para quien trabaja, pero aunque ya tengais el futuro solucionado, acordaros de quienes no lo tenemos.
Eskerrik asko - Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario