Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

martes, 22 de noviembre de 2016

NO ES TERRORISMO! NO ES TERRORISMO!

NO ES TERRORISMO, NO ES TERRORISMO, NO ES TERRORISMO, NO ES TERRORISMO.., y así cien mil veces más y lo que haga falta para decir alto y claro, que una pelea de fin de semana no se puede tratar de terrorismo por mucho que lo repita una y otra vez la derecha española y todo ejército propagandístico de medios de comunicación y tertulianas y tertulianos de televisiones a su servicio.
Pero sobre todo es muy triste ver en las redes sociales, e incluso en tertulias de tv, como hay nabarras y nabarros que repiten como loritos lo que dice la derecha española y sus medios de comunicación.
Es muy triste que haya nabarras y nabarros que defiendan esto como terrorismo, que estén tan ciegos, que estén tan controlados, que no vean que son jóvenes , que como cualquier otro joven puede meter la pata y buscar una pelea..¿Cuantas peleas hay un fin de semana? ¿Y en cuantas peleas se habrán visto afectados guardia civiles en cualquier parte del Estado español? No se puede tratar de terrorismo una pelea por mucho que les buscasen la boca por ser guardia civiles.., tendrían que tener sus sanciones correspondientes por lesiones, pero nada más, de ahí a terrorismo, es criminalizar a unos jóvenes y sobre todo a un pueblo al que la guardia civil le tiene muchas ganas como es Altsasu.
Pero lo peor de todo es que las nabarras y nabarros caigamos en lo que tanto desean desde España, que nos odiemos los unos a los otros, que estemos divididos, ya sabes eso de "divide y vencerás", pues así nos tienen a las nabarras y nabarros desde hace más de 500 años...
Antes de 1512, años antes, había una guerra civil en el Estado Reino de Nabarra , entre Beaumonteses y Agramonteses, curiosamente Castilla apoyaba a los Beaumonteses, como única finalidad hacerse con el Reino de Nabarra.  Ya desde entonces, Castilla, lo que ahora llamamos España, hizo todo lo posible para dividirnos aprovechando guerras internas.
Pero no les salió bien la jugada, ya que Juan de Albret y Catalina de Foix, supieron poner orden y calmar esa guerra interna entre Agramonteses y Beaumonteses..
Y que pasó? Que Fernando el Falsario, mandó al Duque de Alba invadir y conquistar Nabarra.. , y así fue en 1512.., y tras unos nueve años de luchas, los nabarros tuvieron que rendirse a los españoles.
Desde entonces, los españoles han conseguido mantenernos divididos.., y eso se traduce en el hoy en día, donde nos tienen totalmente divididos, pero lo que es peor, que trabajan continuamente desde España para que nos odiemos, y lo que es todavía peor, muchas nabarras y nabarros caen en ello , y colaboran en este odio entre nabarr@s  contribuyendo a la división de nuestro pueblo.

Ya sabeis aquello,,"divide y vencerás", y es lo que lleva haciendo España durante mas de 500 años.
Las nabarras y nabarros deberíamos defendernos, estar unid@s , al menos la mayoría, y arroparnos.. Nabarra debería  estar por encima de todo. Hay una frase que suelo utilizar. "Ante todo y por encima de todo soy nabarro", y este lema deberíamos usarlo tod@s y cada un@ de l@s nabarr@s.. ¿Tan complicado es defender lo nuestro y defender a los nuestros y a las nuestras?.

Cuando alguien acusa de terrorismo a un@ de l@s nuestr@s, deberíamos apoyarle la mayoría de Nabarra.
La derecha española con la complacencia de la mal llamada izquierda española, y a través de su herramienta de la Audiencia Nacional, van a juzgar a jóvenes nabarr@s por terrorismo por la trifulca en Altsasu..
Van a destrozar la vida de much@s jóvenes con futuro, y tambien la de sus familias.. Igual salen indemnes, pero salgan o no , ¿quien les va a devolver este tiempo robado?

La mayoría de las nabarras y nabarros deberíamos empezar a pensar solo como nabarr@s, y defender lo nuestro, y no dejar que nos dividan, y no dejar que nos metan el odio entre nosotr@s. Mientras nosotr@s nos odiamos, ellos desde la lejanía se ríen y se frotan las manos..

Nabarra fue un Estado independiente, pero consiguieron dividirnos, y así seguimos hoy en día..
El día que pensemos solo como nabarras y nabarros, el día que pensemos que ante todo y por encima de todo somos nabarras y nabarros, ese día comenzará la libertad e independencia y recuperación de nuestro Estado, Nabarra.

Gora Altsasu
Gora Nabarra 
Ni naiz Altasu



No hay comentarios:

Publicar un comentario