Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

martes, 6 de diciembre de 2016

NUESTRA CONSTITUCIÓN , SON LOS FUEROS DE NABARRA

Hoy es el dia de la constitución española, pero no de la constitución navarra, los navarros teniamos nuestra propia constitución que son los Fueros, que son nuestras propias leyes emanadas de nuestras propias instituciones. Por esto Navarra no puede ser nunca foral y española, o es foral o es española. Si defendiésemos de verdad nuestros fueros, si los recuperásemos, recuperaremos nuestra soberanía para tomar nuestras propias decisiones en todos los ámbitos.
"Los Fueros en su origen fueron códigos jurídicos que se otorgaban los diferentes consejos vecinales de lo que vendría a ser el Reino para regular la vida diaria y solventar los conflictos que surgían entre ellos y que con la creación del Reino de Navarra pasaron a ser unos Estatutos que limitaban el poder del rey y regulaban las relaciones entre éste y los ciudadanos, por lo que los Fueros fueron expresión del poder originario y del procedimiento para ejercer dicho poder. En palabras actuales, los Fueros eran la Constitución de Navarra."
Nuestra constitución son los Fueros de Navarra, y tenemos que recuperarlos.
NABARRA- NAFARROA - NAVARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario