Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 30 de mayo de 2013

Homenaje a los vitorianos que en 1199 resistieron ante las tropas castellanas.

Este Sábado, 1 de junio,  a las 11:30 de la mañana en la Plaza Eskoriatza-Eskibel, ( Murallas Navarras )   Gasteiz, Martin Ttipia organiza por cuarto año consecutivo, su Kalegira en homenaje a los vitorianos que resistireron en el año 1199 contra el asedio de las tropas Castellanas que posteriormente conquistaron y colonizaron los territorios navarros  que hoy conocemos como Euskadi o Pais Vasco.
A partir de ahi los conquistadores construyeron la división entre los navarros , acuñando el concepto vasco-navarro como algo diferencial. Mentira que persiste en nuestras mentes aún hoy en la actualidad y que utiliza el conquistador con total comodidad, puesto que consigue que se mantenga en el tiempo y en la realidad politica que ellos controlan.
Martin Ttipia hace un llamamiento al todo el pueblo navarro, para que acuda este Sábado ( euskalmet asegura que no lloverá) a Gasteiz lugar donde se escenificó el comienzo de la perdida de nuestra libertad, con la reivindicación de reactivar nuestro viejo estado de Navarra como única salida a la crisis que tiene este pueblo, si quiere  perdurar en la historia.
NAVARROS DEFENDAMOS VITORIA, DESCONQUISTEMOS  NABARRA,  REISTAUREMOS NUESTRO ESTADO NAVARRO.
GORA NABARRA OSOA.
EKAINA 1 LARUNBATA 11:30 GASTEIZEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario