Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

viernes, 31 de mayo de 2013

31 de Mayo de 1997. sin aquel "milagro" es imposible entender hoy OSASUNA

Os dejo este bonito  comentario acerca de OSASUNA, publicado en facebook por un amigo del Facebook y twitter

Publicado por Fredi en facebook 31-5-13. 

 Hoy es 31 de Mayo.... este, no es un día cualquiera en la Historia del CA OSASUNA. Me es imposible olvidar desde hace 16 años esta fecha. Una de las marcadas en rojo....

El 31 de Mayo de 1997, OSASUNA vencía por 1-0 al Levante, sumando su cuarta victoria consecutiva, que le daría al día siguiente, tras una combinación de resultados, la permanencia en 2ª División. A cualquiera que no conozca lo que pasó aquella nefasta temporada, le parecerá un logro menor. Sin embargo a los que lo vivimos, coincidimos en que sin aquel "milagro" es imposible entender la historia moderna de nuestro Club.

Aquel día se produjo el record de asistencia en un partido en El Sadar, con mas de 31.000 personas animando a los rojos. Un OSASUNA, con 9 canteranos en su equipo inicial y 2 mas que salieron durante el desarrollo del partido.

Inolvidable la imagen del abrazo de Enrique Martín Monreal, entrenador rojillo con el jugador del Levante, Iñigo Saenz, navarro y salido de la cantera osasunista, a la finalización del encuentro. Nunca, y mira que he asistido a partidos en El Sadar, creo haber vivido unos instantes tan emotivos como a la finalización de aquel encuentro. Para dar más sentido épico al encuentro, durante toda la segunda parte, un diluvio cayo sobre Iruña, haciendo del partido, una lucha de titanes.

 


De aquel encuentro, todavía sobreviven 3 jugadores en activo: Pablo Orbaiz, Txomin Nagore Y Juanfran.

15 días mas tarde, con el equipo ya salvado, debutaba en Ipurúa, sustituyendo al actual entrenador del Juvenil de División de Honor, José Manuel Mateo, un tal Patxi Puñal......

OSASUNA-LEVANTE (1-0) (31-5-1997)

Osasuna: López Vallejo; Mateo, Iban, Orbaiz, Lacruz; Nagore, Palacios; Eduardo (Aitor, 74 m.), Tiko (Yanguas, 20 m.), Morales; Bolo (De Freitas, 54 m.).

Levante: Kocic; Raúl Marmol, Peralta, Garrido (Esteve, 38 m.), Juanfran (Sabaly, 56 m.); Ruano, Del Val, Fede Marín, Morán, Ino (David Gómez, 68 m.); Kaiku.

Arbitro: Bueno Grimal.

Goles: 1-0 (5 m.): Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario