Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

viernes, 8 de noviembre de 2013

Del ilusionado debut a la inesperada derrota

Hoy Osasuna ha perdido en casa contra el Almeria 0-1. Hoy es uno de esos partidos en los que no se puede perder ¡JOER!, ni empatar, por supuesto.
Todo lo bueno que estaban haciendo los rojillos hasta ahora, para pegar este frenazo y marcha atrás. Porque no es solo perder hoy, sino meterte en puestos de descenso y que te gane un rival directo.
No he visto el partido, otra vez partido en viernes que me ha pillado currando, harto ya de los horarios entre semana. Pero bueno, sí he visto el resumen, y he estado siguiendo a los rojillos a traves de la radio y a través de los twitteros.
No puedo valorar el partido en sí, por supuesto, pero como aficionado, estoy disgustado por este frenazo. He visto los paradones de Esteban y he visto el imperdonable fallo de Andres, y si ya nos falla Andres, pues apaga y vámonos. Tampoco vamos a machacarle, al igual que ha tenido este fallo, tambien nos ha dado muchos puntos que nos han ayudado  a sumar puntos y seguir en primera. Pero haber si se pone las pilas.
Por lo que he leido y escuchado, Osasuna ha tenido muchas oportunidades, ocho corners a favor en la primera parte, y solo Esteban ha impedido que Osasuna se fuese con algun gol antes del descanso, y es que los porteros contrarios tambien cuentan.
Igual soy demasiado positivo, aunque esté un poco triste por la derrota, pero creo sinceramente que hoy simplemente no ha entrado el balon, luego ya han debido de entrar los nervios lógicos y las prisas, y meter al contrario en su área, bueno, mejor dicho se ha metido el contrario él mismo en el área todo el partido. Pero lo que en otras ocasiones hubiese sido gol, esta vez no ha podido ser.

Y de la inesperada derrota , al debut ilusionante del joven rojillo Jose Garcia con 16 años, antes , el mas joven, creo que he leido en twitter que fue Goiko con 17.
Lo que no me ha gustado mucho es un debate que he visto de si era el momento oportuno o no de su debut. ¿Pero cuando es el momento oportuno? Unos dicen que mejor cuando vayamos bien.., pues joer, en el caso de Osasuna últimamente, a este paso no hacemos debutar a nadie. Para mí no hay un momento oportuno concreto. El momento es el que es, como el de los entrenadores. A unos chavalillos les tocará debutar en amistosos, otros en copa, otros en liga, y en momentos fáciles o difíciles. A Jose Garcia le ha tocado este momento, y es su momento. Y ya solo por ver la jugada que ha hecho, yo digo que sí ha merecido la pena, porque no vemos muchas jugadas así en el Sadar.  Y para que un canterano tenga su momento oportuno y debute, hace falta la valentía de un entrenador., y en este caso ha sido Javi Gracia el valiente, ya solo por eso, me alegro que esté en Osasuna, los otros dos anteriores, ni se lo hubiesen planteado.
Jose Garcia ha hecho una jugada, que si mete gol, se cae el Sadar, y ya solo por eso, no hay debate que valga , de si se ha hecho bien o no en hacerle debutar.

Yo sigo siendo positivo, hoy nadie baja a segunda , ni juega en Europa, queda mucho, lo nuestro es una batalla larga, y seguro que la vamos a ganar.

Hoy me quedo, como creo que casi todos, con el debut de Jose Garcia, y que sea el primero de muchos debuts canteranos con Javi Gracia.

Hoy  esta es la foto, la de un niño que cumplió su sueño de jugar con su equipo. OSASUNA
ZORIONAK  JOSE GARCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario