Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 21 de noviembre de 2013

Y la gente mira a otro lado.

En ese país al que llaman España, estan pasando cosas que mucha gente mira a otro lado y pasa como si no fuese  con ellas o ellos. Todos los dias se ven noticias de decisiones del gobierno del PP o acciones de la policia que estan a la altura de dictaduras como las que ha padecido España.
Tambien es cierto que a lo que se vive en España, le llaman democracia pero no lo es.

Hoy la justicia española ha condenado a un sindicalista andaluz del SAT , Diego Cañamero con 7 meses de cárcel y 1200 euros por reivindicaciones como pedir tierra para que se trabaje en una comarca con un 40% de paro... Y LA GENTE MIRA A OTRO LADO. 

Hoy en Navarra , hemos amanecido con la noticia de que la Guardia civil investiga a 1652 profesores buscando vincularlos con la ideologia abertzle.... Y LA GENTE MIRA A OTRO LADO

En Navarra hay un juicio contra los que le estamparon una tarta en la cara a Yolanda Barcina..en Francia. Cuando nunca un tartazo a un político en el resto del mundo ha sido causa de condena..Excepto por lo que se vé, en España...claro... Y LA GENTE MIRA A OTRO LADO.

Tambien están pendientes de condena, jóvenes que consiguieron colgar una ikurriña antes del txupinazo de San Fermin.. No es que defienda el acto.. Pero de ahí a que sean juzgados para ir a la cárcel.. pues va un abismo...  Y LA GENTE MIRA A OTRO LADO.

Mañana se va a aprobar, como siempre, por la via impositiva del Consejo de ministros, la ley mas restrictiva en cuanto a libertades civiles, desde los tiempos del dictador Franco, con multas por  insultar a la policía, convocar protestas  sin permiso, etc, etc.. y mas. .. Y LA GENTE MIRA A OTRO LADO.

En Granada, ayer 20 de abril, en una manifestación estudiantil y antifascista, hubo una brutal carga policial  y detenciones a varios estudiantes...  Y LA GENTE MIRA A OTRO LADO.

En España, la justicia deja sin condena a los responsables de la catástrofe del Prestige, en el que por el hundimiento de un barco petrolero, fueron  63.000 toneladas de fuel al mar y a las costas gallegas, con todas las pérdidas ya conocidas... Y LA GENTE MIRA A OTRO LADO.

En Navarra, UPN con Yolanda Barcina al frente,   ha hecho desaparecer la Caja Pública de las navarras y navarros, la CAN, ademas de llevarse miles de euros en dietas y subidas de sueldo con el dinero de las navarras y navarros.  ..  Y LA GENTE MIRA A OTRO LADO.

Todo esto y muchas cosas mas, que se van sabiendo...
Estoy harto de ver a gente que mira hacia otro lado, como si no fuese la cosa con ello, como si no le importase que cada vez hay menos libertades, y que nos están cercando de tal forma, que para cuando nos demos cuenta, no vamos a poder ni respirar.

¿Hasta cuando mucha gente va a estar mirando hacia otro lado?
¿Hasta cuando vamos a seguir dejando que nos engañen con el tema de lo vasco, del abertzalismo, de ETA, y de muchas otras cosas, que precisamente lo que hacen es que nos olvidemos de lo que nos están haciendo a las ciudadanas y ciudadanos?

Pero es igual, no pasa nada. Que como yo ya tengo de comer, y ya tengo mi familia y mi vida resuelta, lo que pase a mi alrededor es igual...Esto parece pensar mucha gente..

Pero nada, aquí no pasa nada..... Y LA GENTE MIRA A OTRO LADO. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario