Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

sábado, 2 de noviembre de 2013

Odei, lo mejor de este Real Sociedad-Osasuna.

Hoy tenia comida con dos amigos y una amiga. Uno de mis amigos y mi amiga, que están casados. Mi amigo socio de Osasuna, de Iruña, y su mujer de Donostia, de la Real, embarazada, a puntico estaba para el dia 6 oficialmente... Pensamos en un principio ir a Donosti, pero nuestra lógica nos dijo que mejor quedarnos en Iruña, por si acaso mi amigo tenia que venirse corriendo desde Donosti porque iba  a ser aitá-papá. Asi que nada, decidimos quedarnos en Iruña, comer en Iruña  con mi amigo, su mujer de la Real y otro de la cuadrilla.
Y nada.. que me llama mi amigo que no hay comida.. Que ya ha sido aitá-papá.  Así que bueno, si nos quedamos sin comida, que sea por una gran noticia como esta, ¿no os parece? El caso es que hay que comentarlo, porque es coincidencia, pero es así.. Hoy Odei ha nacido en el dia del derbi de sus aitás-papás, su mamá de la Real Sociedad-Erreala, y su padre socio de Osasuna.. ¿El destino? no se.. Pero ha sido así,  y yo decia.. a ver si este niño nos trae un empate para no decantarse entre su aitá, su papá y su amá, su mamá. Pero vamos, que ese 5-0 , lo ha dejado claro.. Bueno, no pasa nada, todo se queda en casa. Sé que  a ellos lo que menos les importa hoy el resultado, que lo que les importa que hoy para ellos es el dia mas importante de su vida .. , ha nacido Odei, y es el dia mas feliz , y yo como amigo de ambos, me alegro muchísimo.. Se lo merecen, y Odei se merece unos padres como ellos.. Así que hoy no podia hacer otra cosa, que dedicarles unas cuantas líneas..  ZORIONAK AITAS.

Y nada, como he dicho anteriormente, no estuve en Donosti por razones obvias, teniamos otros planes, pero Odei felizmente los cambió todos. Así que no pude disfrutar del ambientazo que habria por Donosti, que como siempre, a tope y genial. Y no pude ver allí el partido aunque lo ví por televisión. Y bueno.. , la verdad es que no se si hay mucho que comentar.
Yo de primeras, como cualquier aficionado sabiamos que era un partido complicado y que no pasaba nada por perder en Donosti, pero que si se puntuaba mejor.. Lo que no contábamos ningun rojillo, es que nos pasasen por encima como nos han pasado y nos metiesen 5-0 y haciendo sangre.
Ya sabemos que la Real está por encima de Osasuna, pero viendo que Osasuna habia mejorado en defensa, no me imaginaba que nos pusiéramos con un 2-0 en contra, y a los dos minutos de la segunda parte, y ambos de balon parado. Yo a partir de ahí pensé que podiamos reaccionar con cambios, pero la expulsión de Lotties les dejó noqueados, igual que el otro dia contra el Rayo..¿Y porqué tienen que descomponerse? Yo he visto a equipos con uno menos ganarnos o empatarnos partidos. ¿Porque los nuestros se descomponen tan facil? Todavia tiene Javi Gracia muchas cosas que corregir, y a este paso, va a tener que hacer entrenamientos tambien con diez, en vez de con once.. .
No puedo hablar de lo que fue lo mejor del equipo, porque despues de un 5-0, no hay nada bueno. Y lo peor , pues fue todo defensivamente  mal.
En fin, si lo pensamos fríamente, son 3 puntos, ademas 3 puntos que no pasaba nada por perderlos viendo como está la Real.. Yo lo que espero es que se gane el próximo partido al Almeria en casa. Ese si que es nuestro partido.. Hoy  solo queda darles la enhorabuena a nuestros hermanos guipuzcoanos, pero se podian haber guardado esos goles para la Champions.. ¿no? O eso les ha dicho en el estadio otro amigo mio , a los aficionados de la Real que pedian encima mas goles.. Pero bueno, queda la vuelta en el Sadar, y ahí ya ajustaremos cuentas con nuestros hermanos.. Espero que les vaya muy bien en Champions aunque ya lo tienen complicado, pero ya nos veremos en liga.

Solo queda decir a los aficionados rojillos, que ánimo.., que esto es una carrera de larga duración en la que los rojillos sabemos desenvolvernos como pez en el agua.. Hoy no baja nadie, ni se salva nadie, ni nadie gana nada., esta carrera de largo recorrido, como siempre , será para Osasuna, no tengo ninguna duda.

AUPA OSASUNA, Y A POR EL ALMERIA... EMAN GOGOR- A POR ELLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario