Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 18 de mayo de 2014

OSASUNA, NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR

HEMOS BAJADO A SEGUNDA SOLITOS

Y bueno, esta vez la ruleta no ha estado a nuestro favor, ya somos equipo de segunda, se ha ganado al Betis, pero en el resto de los equipos no ha habido muchos movimientos y los que ha habido todos en contra, excepto alguna tentativa del Rayo.
No es momento de hacer culpables a otros clubs de nuestros errores, nos metimos en puestos de descenso nosotros solitos. Los jugadores desde que ganaron al At.Madrid bajaron descaradamente los brazos, con eso y con un entrenador que jugaba a empatar, pero que ni aguantaba los resultados puesto que perdíamos, ha sido ir deshinchándonos poco a poco hasta el último dia, ha sido una muerte dulce.
Ahora llega el momento de ver los porqués. A mí me parece muy, pero que muy extraño, que un equipo que metió 3 goles en Málaga en copa, y que ganó 3-0 al At.Madrid no sea capaz de ganar otros 3 partidos al menos, de todo lo que quedaba desde entonces. Pienso que hay algo que no sabemos, seguramente tema económico, que los jugadores estén sin cobrar, y esto haya hecho que pasasen de todo, al menos la mayoria, no voy a decir todos. Pero si es así, la próxima vez que pasen algunos por el Sadar les mandaré a la mierda. Porque si no te pagan, no puedes castigar a toda una afición, te salvas, y luego dices todo lo que tengas que decir y te vas.

Pero el problema mas importante para mí es la desnaturalización del equipo. Desde que se fue Kuko Ziganda han ido poco a poco desapareciendo los navarros del equipo. Apenas se han dado oportunidades, y las que se han dado contadas, así es imposible que salgan una media de jugadores que valgan para el primer equipo. Si hoy tendriamos otro tipo de jugadores de casa, al menos 4 o 5 en el equipo titular continuamente, seguro que estaríamos en primera. Pero como se ha pasado de los navarros desde hace años, Osasuna ha ido en la misma línea, para abajo.

Y desde luego la deuda que tiene Osasuna con hacienda es un problema muy gordo, que ya veremos que pasa en segunda. Las cosas pintan mal. Así que sin dinero, solo le queda a Osasuna VOLVER A EMPEZAR, aunque cueste subir. Porque dinero para fichar jugadores para subir, tampoco va a tener. Así que a dar oportunidades a los de casa, y algunos jugadores de segunda que valgan para Osasuna, y a empezar de cero.

Javi Gracia tampoco ha dado el nivel. En enero, yo decia que no me gustaba Osasuna, que a pesar de sacar los resultados, que el equipo no iba a por el contario, que jugaba a empatar, que estábamos teniendo suerte, que jugando así que dejaríamos de sumar puntos. Se me tachó de agorero, de negativo, de que lo mas importante eran los puntos, no el juego, que la defensa estaba bien. Pues mira, la defensa dejó de estar bien, y empezamos a dejar de sumar puntos. Excepto con el At,Madrid, que a mí me da la sensación de que solo jugaron ese dia por el tema del "escaparate", porque a partir de ahí, desaparecidos en combate. Pero
Javi Gracia me ha parecido un entrenador que no ha sido valiente, un cagón, para que nos entendamos, porque estaba en una zona tranquila como para ir a por los partidos, sobre todo en casa, y decidió guardar los resultados, pero como la defensa le empezó a flaquear, perdió casi todos los partidos y regaló muchos puntos y contra equipos que vinieron al Sadar a pasearse. No sé, igual hay mas cosas que se me escapan, y la plantilla habia decidido no hacerle ni puto caso, que tambien puede ser, y a lo mejor me equivoco, pero aún así, me ha parecido un entrenador que no ha tenido caracter para imponerse a una plantilla que estaba bajando los brazos..
En fin, se nos acabó la suerte, podiamos haber bajado otras temporadas y hemos bajado esta. Ley de vida, el que juega con fuego se quema, y nos hemos quemado.

Mención especial para los jugadores del Betis y médicos del Betis que han ayudado a los chavales que se han caido al cesped. Espero que haya sido poco y que se recuperen cuanto antes.

Y PATXI PUÑAL. Hoy seguro que lo está pasando fatal, no solo por ser su despedida, sino por dejar a Osasuna en segunda. Tranquilo PATXI, tú no tienes la culpa, tú lo has dado todo. Si hubiesemos tenido 11 como tú no habriamos bajado esta temporada. Estoy eternamente agradecido por todo lo que nos has dado a la afición, eres un ejemplo de todo. Disfruta ahora de tu familia, de tus amigos, y de la vida, te lo mereces
TE QUEREMOS PATXI. 


2 comentarios:

  1. Que equipillo de borregos y paletos, menuda avalancha de ovejeros realmente patetico, siempre dando la nota, retratais lo que sois, unos salvajes borregueros.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener muy mala educación para meterse de esta forma con otra afición.
    Cada cual se define por sí mismo o misma con respuestas como la tuya.
    Saludos.

    ResponderEliminar