Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 24 de agosto de 2014

ILUSIÓN ROJILLA

ILUSIÓN, esa es la palabra que resume el debut de Osasuna en la liga Adelante. Ilusión y satisfacción porque así es como salimos la afición rojilla ayer del Sadar. Hacia mucho tiempo que no salia con esta ilusión y satisfacción del Sadar del buen sabor de gusto que nos dejaron ayer los rojillos.
Comenzó bien el dia con poteo por lo viejo y comida con amigos en la Peña Alegria de Iruña, y de ahí al fubol, con los nervios de las ganas que habia de ver por vez primera esta temporada a los rojillos.
Ya en el futbol, entrando con el partido empezado, ya escuché desde fuera  2 o 3 huyyyy.., así que me perdí las primeras ocasiones. Pero no me perdí el gol, vaya gran centro de Oier, y vaya que bien le dió de cabeza Nino. Que gozada el cantar ya el primer gol de la temporada, y la afición ya cachonda con nuestro equipo. Por cierto, mas de12.000 aficionados , y siendo agosto, gran entrada y gran ambiente en el Sadar.
Pero hablando de Ilusión, tambien la ilusión y satisfacción de ver la actitud del equipo, nada comparable a la de los últimos tiempos, sobre todo la de la temporada pasada. Ilusión por ver como Nino jugando en su puesto, debuta con 2 goles, 3 si el árbitro no le anula un gol que a todas luces fue legal. Nino no ha rendido en primera sobre todo porque no jugaba en su puesto, de delantero, y en el primer partido lo ha hecho, y ya lo tenemos de pichichi. Pienso que se ha ganado el seguir de titular, a ver como le va mas adelante, pero en principio ilusiona.
Ilusión tambien por ver el buen debut que ha tenido un navarro y canterano, Merino, un chaval de la cantera. Y para que luego me digan aficionad@s rojillos que no hay nada en la cantera, que el salto del juveni al primer equipo que es muy grande, que si están verdes, etc. A ver cuando dejan de ser tan catastrofistas, SIEMPRE hay chavales en la cantera que pueden hacerlo bien en el primer equipo, pero hay que darles oportuniades. No se puede saber si un chaval vale o no vale para el primer equipo hasta que no se le da esa oportunidad. Lo que ya veremos que pasa cuando juegue Neko, esperemos que no afecte a su trayectoria, o quizás puedan jugar los dos juntos y el chaval aprender al lado de Neko.
Esto no ha hecho mas que comenzar, y seguro que nos tocará sufrir como siempre, todavia hay jugadores que jugaron ayer, que seguramente se vaya como Silva, ya veremos que pasa con De las Cuevas o Lotties, así que todavia este equipo se está haciendo y habrá que tener paciencia.

Lo que importa de este partido, ademas de la importancia de empezar ganando, y ademas en casa, son las buenas sensaciones que ha dado en conjunto, y así salimos del Sadar los aficionados como hacia tiempo que no lo haciamos, con ILUSIÓN y SATISFACCIÓN.

La cruz del debut liguero fue para OIER, un palo primero para él, pero tambien para el equipo, para la afición, porque teniamos muchas esperanzas de que iba a ser uno de los protagonistas esta temporada. Se nos ha quedado fuera para 8 meses por una grave lesión, y se queda fuera de la temporada.
Quiero darle mucho ánimo , todo el apoyo del mundo, y que se recupere cuanto antes.
AUPA OIER,VOLVERAS..

Ahora a esperar la próxima visita con muchas ganas, despues de ir a Zaragoza, porque viene la mejor afición con la que se lleva la afición de Osasuna, la afición del Glorioso, la afición del Alavés, y seguro que van a tener un recibimiento como se merecen.

AUPA OSASUNA, SIEMPRE ROJILLOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario