Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 25 de diciembre de 2014

Felipín,ya teneis a Nabarra y Catalunya fracturadas y sobre todo sometidas.

 Dice Felipe VI en el mensaje navideño:

"Me duele que se puedan producir fracturas emocionales, desafectos o rechazos entre ciudadanos"


Habria que decirle a este de mi quinta, que las fracturas emocionales, desafectos o rechazos entre ciudadanos se produce cuando no les dejas decidir su futuro, cuando se lo impides, cuando tienes a muchos ciudadanos en la cárcel por simplemente hacer política, cuando actúas contra la historia, cultura y el idioma de un pueblo y cuando tienes a una sociedad sometida. Y en Nabarra ya tienes a la sociedad fracturada gracias a vuestros lacayos de UPN y PSN principalmente,escoltados por los del PP, porque simplemente os interesa tenerla, os interesa que Nabarra siga dividida, pero tambien os interesa tener a los catalanes sometidos, y sin dejarles decidir, y tener a la sociedad catalana fracturada.
La ciudadanía de Nabarra y de Catalunya, ya está fracturada desde hace siglos, en el caso de Nabarra desde las conquistas e invasiones de los territorios históricos del Reino de Navarra. Ahi ya España dividió y fracturó a nuestro pueblo nabarro y  puso fronteras entre nosotros.
Me hace mucha gracia cuando desde el españolismo nos dicen que el pensar en independencia es dividir, y a a ver que pasa con los que no quieren la independencia, ¿Y que pasa con los que sí la queremos?
España , me da igual el rey, que el PP, que el PSOE, que PODEMOS, que IU, que UPyD, que UPN , y otros tantos,  quieren el sometimiento de la ciudadania nabarra y catalana a España, esto no es estar unidos, es estar sometidos. Y en el caso de Nabarra, de los territorios históricos, divididos en fronteras, y divididos en el caso de la Comunidad Foral de Navarra con el euskera porque no se deja la oficialidad en toda la comunidad, dejando sin derecho a aprender euskera a una parte de las navarras y navarros.
Quieren que sigamos arrodillados y sometidos y "unidos" a  "su" España. No quieren pluralidad de pueblos, y no respetan a los ciudadanos que libremente quieren decidir sobre su futuro.
No entienden que muchos ciudadanos y ciudadanas no nos sentimos españoles y que queremos recuperar nuestra soberanía e independencia perdida.
Queremos recuperar nuestro Estado propio, el de Nabarra, ese Estado en forma de Reino que tuvimos cuando fuimos independientes y que algo mejor nos iría decidiendo sobre nuestros propios problemas, basándonos en nuestros Fueros, que son nuestras propias leyes emanadas de nuestras propias instituciones.
Me hace gracia que diga el rey que le duele que se produzcan fracturas, ¿Y que es lo que ha hecho España desde los tiempos de conquistas , sino fracturar y dividir a muchos pueblos? Lo hizo en las conquistas de America, lo hizo con el Al-Andalus o el Reino de Granada, los hizo con Catalunya y lo hizo con Nabarra.
Ahora somos pueblos fracturados y sometidos a un estado español, que no quiere la unión, la palabra es sometimiento, y tú de aquí ni te muevas, ni por supuesto opines sobre tu futuro.

Nabarra y Catalunya, somos un sujeto político propio que ya tenemos el derecho a decidir, porque el derecho a decidir corresponde a las personas. Si España no nos deja ni tan siquiera consultarlo entre nosotros, como queremos seguir, lo que está haciendo es someternos, y eso no es un pueblo libre, es un pueblo, vuelvo a repetir, sometido.

Algun dia espero que la mayoria de los catalanes y nabarros, y otros pueblos, nos demos cuenta que tenemos una historia propia e independiente, y que para estar y vivir mejor, simplemente tenemos que volver a ser lo que fuimos, soberanos e independientes en nuestros propios estados.

AUPA NABARRA , CATALUNYA y todos aquellos pueblos que quieran recuperar su soberanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario