Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

martes, 15 de marzo de 2016

ESPAÑA..¡MIENTE!, NABARRA.¡ESNA!-¡DESPIERTA!

No se si merece la pena contestarles a la derecha, pero ahí va, porque se ha lucido mintiendo sobre los muros y sobre su España en el Congreso
.
PRIMERO, dicen que en Europa no hay muros..?????
¿Nos toman por tontos?¿Y el muro que se ha levantado a los refugiados? ¿Y el muro que tiene levantado España en Ceuta y Melilla? ¿Y el muro que tiene Israel levantado a Palestina?
SEGUNDO."No hay conflictos de soberanía".. ?????
Catalunya, Nabarra.., Claro, el conquistador que domina al conquistado, nunca verá conflictos, pues nos tienen sometidos, y la palabra de los diferentes pueblos que están sometidos en el Estado español , a los españoles se las suda. No tenemos derechos. Nabarra no tiene derechos al estar conquistada, ni derecho a tomar nuestras propias decisiones. 17 leyes aprobadas por la mayoría del paralamento navarro y retiradas por el Estado español.
TERCERO. "No cabe la imposición de las irrealidades". Ellos llevan imponiendo "su" irrealidad a las nabarras y nabarros más de 500 años respecto a la conquista de 1512, y mas de 700 tras el asedio a Gasteiz, y las pérdidas de Gasteiz, Durango,San Sebastian, y anteriormente La Rioja y otros territorios históricos nabarros.
CUARTO. "Una historia de éxito de mas de 500 años","juntos hemos logrado 500 años de convivencia".
Pues resulta que durante estos últimos 500 años, ha habido en diversos momentos que las nabarras y nabarros han intentado recuperar nuestra independencia, y España nos ha cortado las alas en todos estos intentos. La mal llamada ¿conviviencia?, la han conseguido sometiendo a las nabarras y nabarros a base de imponer y de numerosas prohibiciones. La Ciudadela fue un ejemplo de ello, se construyó, porque tenían todavía miedo de que las nabarras y nabarros intentaran recuperar su independencia. Las murallas de la Ciudadela de Iruña, se levantaron para vigiliar y controlar a las nabarras y nabarros..
TERMINANDO... Lo peor de todo esto, es lo que sí han conseguido, colonizar mentalmente a la mayoría de nabarras y nabarros, y pensemos que lo que dicen desde España los partidos como PP, o Ciudadanos, o aquí UPN, o el mismo PSOE, que sea verdad, lo peor es que se lo creen muchos. Nos han enseñado a no querernos, nos han enseñado a no querer y no sentir Nafarroa-Nabarra-Navarra como algo propio, ocultando nuestra historia o simplementen mintiendo, como decir que fue una unión, cuando en realidad fue una invasión y conquista.
Pero yo quiero pensar que no, yo quiero pensar que dentro de cada una y cada uno de nosotros, Nabarra vive- Nafarroa Bizirik, que ese sentimiento de ser solo nabarras y nabarros está ahí, que está dormido, y que tenemos que ayudarnos los unos y unas a las otras y otros, a despertarnos..
NAFARROA ESNA! NABARRA DESPIERTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario