Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 2 de junio de 2013

Mendilibar NO, GRACIAS!

Ya finalizada la temporada para OSASUNA, la directiva tiene que decidir YA, si sigue o no con Mendilibar.
Yo  no soy partidario de que Mendilibar siga siendo entrenador de Osasuna. A mi no me gusta como lo ha hecho ni esta temporada, ni la anterior. No me gusta porque creo que es un entrenador que no tiene claro sus onces, o si lo tiene claro, no me gusta su forma de hacer el once titular cada jornada.
Hay quien justifica que Mendilibar siga en OSASUNA  porque ha cumplido su objetivo de salvar a OSASUNA. Me parece una justificación muy pobre. En mi opinión no se puede justificar que siga o no siga un entrenador porque haya cumplido o no el objetivo. Hay que analizar toda la temporada, todo lo que ha ido haciendo o no ha ido haciendo, todo su trabajo en general.

Para mí no es entrenador para Osasuna, porque no me parece normal, que haya jugado con tantos onces iniciales diferentes a lo largo de la temporada. No ha conseguido hacer un centro del campo estable. No ha querido utilizar toda la plantilla cuando ha estado teniendo toda la temporada problemas en ataque. Ha dejado sin usar prácticamente a Manu Onwu y Roberto Torres. Solo contó con ellos cuando tenia problemas por sanciones y lesiones. Me parece super injusto que no hayan tenido muchos mas minutos a lo largo de la temporada, y mas , cuando con otros que ha contado, no han aportado prácticamente nada.

A OIER se le hizo venir del Celta, por su gran temporada como central. Y resulta que en vez de darle ahí oportunidades lo puso a tapar huecos, a ambos lados de los laterales, de medio centro.. y lo que ya fue el colmo de los colmos, lo puso en el centro de la media punta cuando podia haber dado esa oportunidad a R,TORRES, que sí que es su puesto... Aunque quizás el colmo de los colmos para Oier, fue no verle de titular los últimos partidos, despues de que habia sido uno de los mejores toda la temporada, y le habia sacado a Mendi de mas de una.. Pero así se lo agradeció MENDI a OIER.. dejándole en el banquillo.

Otro desastre ha sido en la media punta, que no ha sabido poner un trio estable, y que de verdad fuesen media puntas. Muchas veces ha apostado por NINO en el centro de la media punta, y como he dicho anteriormente, se le cruzaron los cables y puso a OIER. Creo que somos muchos los que no entendemos como no se ha utilizado a ARMENTEROS en el centro de la media punta, que es donde verdad podia haberlo hecho bien, y  no de extremo, que no es desestabilizador. Tampoco entendemos que a pesar de que CEJUDO no era el de la temporada pasada, no se contase con él más, aunque sea en segundas partes. O MASOUD, que desde que se recuperó, podia haber tenido mas oportunidades, sin embargo, decide sacarle de titular el último partido. Y como he dicho antes, no ha querido dar oportunidad a ROBERTO TORRES en ese centro de la media punta.

Ademas.. dejándo aparte el último partido de liga, que no se jugaba nada.. Es la primera vez en la historia de OSASUNA, que un entrenador no ha hecho debutar a ningun chaval del Promesas, ni en liga ni en copa. Bueno, se rompe esto, teniendo en cuenta que dos chavales debutaron en el Bernabeu, pero porque tuvieron la suerte de que no nos jugábamos nada. Peor que con Camacho. A mi me parece lamentable. 

En resumen, para mí Mendilibar, no ha sabido o no ha querido hacer el mejor equipo posible. Si no ha sabido hacerlo MAL, si no ha querido porque no le gustaban, o tenía algo contra varios jugadores, PEOR.

Un entrenador que ha puesto a lo largo de la temporada, a demasiados jugadores fuera de sus puestos, que no ha contado prácticamente nada con varios jugadores que podian haber ayudado mucho, que prácticamente la mayoria de sus cambios eran tarde y mal, y con el que nos hemos salvado, mas por lo mal que lo han hecho los que han bajado, que por lo que hayamos hecho nosotros, pues no se merece seguir en OSASUNA.

Y que conste que la temporada pasada tambien hizo todo lo que he comentado y más , mal. Pero tenia a un RAUL GARCIA que le sacó las castañas del fuego en mas de una ocasión. 

Si sigue en OSASUNA, veo a ROBERTO TORRES y MANU ONWU fuera de OSASUNA , y a otros navarros tambien.
  
Mendilibar no es entrenador para OSASUNA. Gracias por los servicios prestados, pero vamos a intentarlo con otro.
MENDILIBAR NO, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario