Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

lunes, 1 de julio de 2013

KIKE SOLA, AGUR ,GRACIAS y SUERTE

KIKE SOLA SE VA AL ATHLETIC POR UN POCO MAS DE 4 MILLONES, . Según estan diciendo en la prensa navarra.


Me entristece que se vaya, pero como venta es una venta muy buena en proporción calidad-precio. En todo lo que lleva en Osasuna, solo esta temporada ha jugado regularmente toda la temporada. En otras ocasiones, o se contaba con él en la segunda parte de la temporada, o aparecía al principio y no aparecía luego por lesiones o porque no contaba con el entrenador, etc...
Claro que me hubiera gustado que se hubiese ido por 6 kilos, pero no los vale, seamos realistas, y sacarle 4 kilos es una venta pero que muy buena.

Soy de los que he defendido siempre a Kike, porque para mí es un jugador super válido para Osasuna, no se si lo será para el Athletic. Esta temporada, que por primera vez jugaba regularmente, ha conseguido 9 goles. Y no ha conseguir llegar a los 11 o incluso 12 de Urban o 14 de Ivan Rosado, por algo que le critican muchos aficionados, su mala cabeza. El irse muchas veces de los partidos, y sobre todo este final de temporada, se ha ido totalmente. Metío 2 goles al Valladolid, tenía partidos para igualar a los mejores delanteros de la historia rojilla, pero habló Archanco y Kike ya no se centró y solo tuvo la cabeza en Bilbao. Muy mal en este aspecto por Kike, aunque tambien hay que decir, que las locas alineaciones de Mendilibar y el juego del equipo , no le han ayudado. Y como hemos visto en los últimos partidos, pretendía hacer cosas que no son habituales, ni es tan habilidoso,como el querer irse de 2 y 3 jugadores. Esas eran las ansias por tener balones y querer hacerlo todo él.

A mi me da pena que se vaya, aunque la verdad es que habia una parte de la afición que no le ha valorado nunca como se merece. Esa parte de la afición , hoy está contenta. Yo no, porque se va un navarro, uno menos para el equipo, desnavarrizando el equipo, y se va un chaval que jugando bien o mal, lo ha dado todo luchando en los partidos, y partiendose la cara por Osasuna. Y no hay que olvidar que cuando vino Mendilibar, fue el que nos salvó con sus goles de bajar a segunda, y esta temporada , esos 9 goles, tambien han valido para mantenernos, mientras que el resto de delanteros no han aportado nada. Dejo de lado a Manun Onwu que el chaval no ha tenido las suficientes oportunidades.

Hay que entender que en Osasuna, la cosa está muy mal económicamente, y que todo el que renueva, renueva a la baja. Mientras que en el Athletic, va a ganar el doble o triple. No se va por lo deportivo, se va por lo económico, y  hay que entenderle, tiene que aprovechar su oportunidad. Porque si la próxima temporada se queda, y Mendilibar apuesto por otros que traiga, Mendilibar ya estamos viendo que antes apuesta por lo de fuera que por lo de casa, y que Kike volverá a partir por detrás de otros, no tengo ninguna duda. Yo entiendo a Kike Sola. 

Desde ahora, le deseo lo mejor, y espero que en un Athletic, que supuestamente va a tener mas balones para rematar, que va a tener mas oportunidades de gol, las aproveche, y llegue a esas cifras que solia llegar Cuco Ziganda.

SUERTE KIKE SOLA EN EL ATHLETIC, Y ESKERRIK  ASKO POR TU ENTREGA Y GOLES EN OSASUNA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario