Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 31 de octubre de 2013

Poliki, poliki. Poco a poco y 3 puntos mas.

Poliki, poliki, poco a poco va mejorando Osasuna y va saliendo de abajo. De hecho, al menos por esta jornada, estamos fuera de los puestos de descenso, que la verdad es que alivia.
Ayer antes del partido, tomando unas cañas en las puertas del Sadar, el sentimiento rojillo es que  tocaba golear. Ya apostaban algunos por el 3-0, y un amigo mio incluso por el 5-0, pues sí que estábamos optimistas. Y mi amigo no estuvo lejos, solo la expulsión de De las Cuevas evitó que la goleada fuera a mayor, porque Osasuna tenia totalmente controlado el partido. Pero bueno, ya pidió disculpas De las Cuevas, seguro que no le vuelve a pasar. Mas vale que se le cruzaron los cables con 3-0, porque vaya mal que lo pasamos con el Rayo todo el rato con el balón.
Pero vamos a lo bonito para nosotros, el comienzo, nada mas empezar gol de OIER, el primer con OSASUNA, es decir, el primero como futbolista de primera. ZORIONAK OIER. Lástima que haya sido por la lesión de Marc Bertran. Yo es que pienso, que estando Marc, deberia de estar jugando en el doble pivote con el chileno, que tiene mucho mejor manejo de balón que Raúl Loé, pero que tiene que jugar sí o sí.
ZORIONAK ORIOL RIERA, que con su gol, ya lleva 5, y ya lleva una media que supera la del máximo pichichi rojillo en primera, Ivan Rosado.. Como siga así.., le pilla, o casi. Aunque tampoco vamos adelantar acontecimientos,
ZORIONAK ROBERTO TORRES, dio un pase de gol de corner, y metió un golazo. Mira que jugando en la izquierda es donde peor se desenvuelve de toda la media punta, pero tiene clase para jugar donde haga falta, y sabe que tiene que hacerlo para seguir con la confianza del entrenador.
Tambien hay que señalar el paradón de ANDRES en la segunda parte. Grande Andrés.

3 goles, y dos goles de dos navarros y canteranos rojillos, Oier y Roberto Torres, pudo haber un tercer gol navarro si Manu Onwu consigue meter en esa oportunidad que tuvo al final. Pero no pasa nada, si sigue teniendo minutos, tendrá sus oportunidades.

Dejarme que presuma de que Osasuna acabó jugando con 7 canteranos, de los cuales 5 navarros. Ademas de salir inicialmente con 4 canteranos, de los cuales, 2 eran navarros.
Javier Gracia sabe lo que queremos muchos aficionados, y sabe que es Osasuna. Cierto, que hay que darle tiempo, y que los de atrás se lo pusieron muy complicado porque parecia que no querian a los navarros, pero Javier Gracia, seguro que poco a poco, con el tiempo, va a ir cambiando esto.

Coincido en muchas cosas que he leido o he escuchado. Y es que Javi Gracia no juega con todos los equipos igual, ni hace siempre los mismos cambios. Tiene claro que cada partido, cada equipo es diferente, y que cada partido se prepara de diferente forma y tiene soluciones diferentes.

Quizás lo que no me gustó, es como despues de la expulsión, Osasuna no pudo controlar el balon ni un momento, hasta los últimos 4 mintuos del descuento. Tendrá Javi Gracia que entrenar con uno menos tambien, porque con Osasuna le puede pasar a menudo., Ya vemos como se las gastan los árbitros.
Por cierto, no dudo que fuese expulsión, claro que lo fue, pero tampoco dudo, de que si esa entrada se la hacen a un jugador de Osasuna en esa altura del campo, apuesto a que solo le sacan tarjeta amarilla al contrario. No me extrañaria nada.

Otra cosa que no me gustó, una vez mas muchísimos asientos vacios en un partido de liga, y van ya.... puf.
Esto no habia pasado en la vida en el Sadar en los comienzos de temporada. 11000 espectadores solo, aunque acabamos animando como 20.000.. Y una vez mas la recaudación una porqueria.. Y todavia siguen nuestra directiva sin protestar al menos.. Tendrian que salir a la palestra a decir que ya vale de horarios tan nocturnos, y sobre todo de horarios en viernes y lunes. Pero como tenemos unos cagones por directiva, pues nada.

Otra cosa que no me gustó, que salieran los seguratas a quitar una pancarta a unos aficionados del Rayo, y no sé de que era la pancarta, pero si a la afición no molestaba, que hacian los seguratas saliendo a quitarla. En fin.. Estas cosas pasan en el Sadar.  Que por cierto tambien, con esto de los puñeteros horarios, no pudimos disfrutar de que viniesen muchísimos aficionados del Rayo, y disfrutar de su compañia y gran ambiente, como se vive tambien cuando nos reciben en Vallecas. Aupa Rayo, aupa bukaneros.

Bueno, lo importante y lo mas positivo. otros 3 puntos al bolsillo, y sumamos ya 10 puntos.
El sábado visitamos otro campo amigo, visitamos a otro equipo nabarro, de la Nabarra Entera- Nafarroa Osoa.. , la Real Sociedad- Erreala. Y el ambientazocon el hermanamiento de ambas aficiones, está garantizado. 
Luego en el campo, que gane el mejor, y creo que Osasuna está en disposición de sumar algun punto, ¿Porque no?

Poliki, poliki, poco a poco.... Osasuna va a más. 

AUPA OSASUNA. EMAN GOGOR-A POR ELLOS..



No hay comentarios:

Publicar un comentario