Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 12 de octubre de 2014

Carta a Jan Urban

Kaixo Urban.
Lo primero que quiero hacer es darte todos los ánimos del mundo, y decirte que este aficionado rojillo tiene plena confianza en tí. El hecho que lleves 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas no tiene que desanimarte ni a tí, ni al equipo, ni a la afición. Otros entrenadores que han hecho muy buenas temporadas en Osasuna y que nos han llevado a semifinales y finales de Copa , de UEFA o de Champions, han tenido resultados parecidos, véasen los siguientes.
URBAN 2 victorias, 2 empates, 4 derrotas
BRZIC  2 victorias, 1 empate, 5 derrotas.
ZABALZA 2 victorias, 2 empates , 4 derrotas
AGUIRRE 1 victoria, 2 empates, 5 derrotas.

Esto son datos, hay que tener memoria y saber que otros entrenadores han tenido comienzos tan difíciles o más que tú.
Lo que sí te pediría es que no te marques ahora el objetivo de ascender, sino de ir preparando un equipo mayoritario de gente de Navarra y la cantera, con algunos fichajes para apuntalar el equipo,  y que en 2 o 3 años, quizás alguno más, esté preparado para subir en condiciones.
Te pediria que si te faltan jugadores en el primer equipo por diferentes motivos, lesiones, sanciones, selección, que subas a ese puesto, chavales que lo hagan ahí en el Promesas. Lo de hacer debutar a Unai en un puesto que no es el suyo, fue un error, y eso el entrenador contrario lo vió a la primera, los experimentos con gaseosa fuera.
Los que siguen al Promesas dicen que hay un tal De Frutos, que podia haber jugado de lateral izquierdo, y así Javi Flaño se hubiese mantenido en el lateral derecho.
Con todos los respetos y admiración que te tengo como jugador de Osasuna que tanto nos has hecho disfrutar, creo que no estás siendo suficientemente valiente a la hora de poner a chavales. No te digo que los pongas todos de golpe, pero que vayas dando minutos a uno u otro segun las ausencias que haya.
Creo que tú mismo te has cargado de responsabilidad al querer ser el entrenador que suba cuanto antes a primera. No te preocupes Urban, no hay prisa. Esas prisas que son malas consejeras , creo que no te están dejando ver el objetivo real, cantera, cantera y cantera.
Yo tengo muy claro que nuestro objetivo estos primeros años es mantenernos y formar un equipo, que vuelva a tener identidad canterana y navarra, y el que no lo entiende así, es que no entiende que es OSASUNA.
Ojalá vieses las cosas como las veo yo, ya sé que soy un entrenador de barra de bar, como suele decirse, y que cada uno de los aficionados somos un entrenador. Pero estoy deseando verte triunfar en Osasuna, y quiero que hagas las cosas bien, sin prisas.
Venga URBAN,  ÁNIMO, y a seguir trabajando.
AUPA URBAN, AUPA OSASUNA..


No hay comentarios:

Publicar un comentario