Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 5 de octubre de 2014

OSASUNA, PERIODO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

Y otra vez el Racing.., una vez mas el Racing vuelve a ser nuestra bestia negra, lo era en primera, y lo sigue siendo en segunda, porque independientemente de que el equipo no funcionó, el Racing tampoco es que hiciese mucho, y sin embargo, le salió ese primer gol, y el segundo cantada de Riesgo en su salida, poco mas hizo el Racing, pero es lo que hay, volvemos a los mismos errores en los que a los contrarios les vale muy poco para meternos gol y llevarse el partido.

Dicho esto, pienso que no estuvimos mal en defensa por primera vez, porque los goles no vinieron por fallos en defensa, el primero gol de volea y el segundo cantadón de Riesgo. El problema es que esta vez no metimos goles, y no metimos goles porque el equipo no supo crear oportunidades, y que se queria entrar en el área en plan tiki-taka, y asi no se puede,  hay que buscar otras opciones.
En defensa Osasuna para mí estuvo bien casi toda la línea defensiva excepto Cadamuro, y eso que esta vez estuvo mejor porque no se prodigó en banda, no se si tendrá que ver que no tenia fuerzas por algun "exceso" del dia anterior.
En todo caso, a parte de que Merino no estuvo como otros dias, pero que es normal, está en tiempo de aprendizaje y formación, De las Cuevas y R.Torres no están dando su nivel. El primero , casualidad o no, desde que se cerró el mercado de fichajes ya no ha vuelto a hacer un buen partido, y el segundo, no sé que le pasa, pero sigue sin encontrarse, no está dando el nivel que se espera de él. Mientras tanto, chavales como Jose Garcia o algun otro del promesas, siguen sin tener sus oportunidades.

Tampoco entiendo, que tras los dos primeros buenos partidos en que funcionaba bien la cosa, Urban cambie la mitad del equipo. Lo que funciona no lo toques. Los que llegan son los que tienen que ganarse el puesto, no los que se lo han ganado en pretemporada y que ademas habian respondido al entrenador. Cambió Urban la mitad del equipo, y por a, b, o c, ya no ha vuelto a funcionar igual, por algo será, digo yo. 

Yo tengo muy claro que estamos en periodo de formación y aprendizaje, no solo de los chavales nuevos, del equipo en general, sino incluso del propio entrenador. Con como se ha hecho esta plantilla, con nuestas limitaciones, ser exigentes de cara a pedir a este equipo que esté arriba, no me parece justo. Yo lo que sí haría si fuese presidente de Osasuna, decirle a Urban que tiene 5 años para hacer un equipo de garantias basado en la cantera rojilla, formación de chavales, mientras el club se va saneando en estos años, para optar a subir a primera en condiciones.

Esta no es una temporada mas, la exigencia de que este equipo juegue bien con gente nueva, entrenador nuevo, y parte de lastre que todavia no nos hemos quitado no me parece justo. Osasuna como equipo no se va a terminar de hacer ni esta temporada ni la siguiente, es un trabajo de hormiguitas y de paciencia mientras se va saneando el club.
A Urban tambien le diria que se deje de pedir un central, que se apañe con lo que tiene, M.Flaño,Unai,David,Etxaide.., que ademas, pagando el salario mínimo del futbol, lo que van a traer son deshechos, y para eso prefiero con sus fallos y aciertos, que jueguen los chavales de la cantera, aunque tengamos que estar luchando por no bajar a segunda b.

Estamos en periodo de formación y aprendizaje y saneamiento del club, no lo olvidemos, y el que no lo quiera ver así, que no lo vea, pero así entiendo yo hoy Osasuna.

Por último, no se si apareceré a alguna reunión del #ProyectoKutz lanzado por rojillos en twitter y desde el osasunismo, pero les animo a que sigan trabajando para buscar soluciones que saneen y mejoren nuestro querido club.

OSASUNA NUNCA SE RINDE, AUPA OSASUNA. VOLVEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario