Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 27 de noviembre de 2014

CARTELES QUE NO SE CORRESPONDEN A LA REALIDAD JURÍDICO-POLÍTICA DE NABARRA

Cuando se pone un cartel como este para señalizar, se está diciendo a los que lo ven, que ese territorio se llama tal cual. Y lo que se está haciendo en este caso, es meter con calzador el nombre de Euskal Herria como nombre jurido-político por encima de Nabarra-Nafarroa-Navarra, cuando Euskal Herria (tierra del euskera o pueblo  que habla el euskera) es la nación lingüística y no la política. Pero lo que estan haciendo con esto, es convertir en un término político un término cultural y lingüístico. Lo correcto es que pusiesen por todos los territorios históricos NABARRA-NAFARROA, eso seria lo correcto, pero de Nabarra sigue sin querer saberse nada. La IA a lo suyo, sin tener en cuenta que la mayor parte de la ciudadanía de la actual Navarra se va a ver molesta por esta intromisión, y por ver cuando vuelve en coche que se les impone un nombre, que ademas juridica-políticamente no corresponde con la realidad. ¿Hacia donde caminan? pues no sé, pero sí sé que caminan en la dirección equivocada. Así que comparto totalmente el comunicado de Libertad Nabarra.

 http://www.libertate.eu/nuevos-carteles-contra-la-navarra-conquistada/

 NUEVOS CARTELES CONTRA LA NAVARRA CONQUISTADA
 Se están poniendo en las carreteras unos grandes carteles que llevan pintado lo siguiente: EUSKAL HERRIA, Basque country, seis escudos del Zazpiak bat y algunos lugares de interés turístico con los kilómetros de distancia a los mismos, o incluso como demarcación de municipios. Con esta imagen, de tinte turístico- folclórico, se busca una intencionalidad política que sustituya a la realidad política de la Navarra Entera conquistada y dividida en provincias por fronteras impuestas. Se pretende sustituir a la sociedad navarra conquistada y partida por la representación culturalista de la comunidad lingüística. Es una premeditada actuación negacionista del sujeto político soberano e independiente que es la ciudadanía navarra que abarca a la comunidad lingüística “euskal herria”. Esos carteles deben ser modificados o reemplazados para que no sean un engaño y fraude, y así reflejen la verdad de esta sociedad conquistada que es NAVARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario