Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 30 de noviembre de 2014

Dia de Navarrra-Nafarroa, 3 de diciembre.

3 de diciembre Dia de Navarra.
Tambien es San Francisco Javier, patrón de Navarra.
Y hay que recordar que sus hermanos defendieron el Reino de Navarra y este mismo escudo cuando en 1512 entraron las tropas castellanas en Navarra, y en varias ocasiones intentaron durante unos años recuperar Navarra. Lucharon en la batalla de Noain, en Amaiur, en Hondarribia..., Este dia de Navarra ademas de recordar a San Francisco Javier, deberiamos de recordar a su familia, que ademas destrozaron su castillo y tuvieron que irse a la Baja Nabarra a vivir.
GORA NABARRA-NAFARROA-NAVARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario