Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

sábado, 15 de noviembre de 2014

Si no hay centro de campo, no hay equipo

Kaixo rojillos,
Una vez mas, ante las ausencias por los internacionales, Urban tuvo que montar su puzzle ante una buena Ponferradina, que por otro lado ya se esperaba, porque por algo estaban ahí arriba.
La clave importante del partido estuvo en el centro del campo, De Las Cuevas - Maikel Mesa.
Contra el partido del Alcorcón, ya tenía que haber visto Urban que De Las Cuevas es nulo en el pivote, y Osasuna ya estuvo entonces cojo, pero si despues de verlo contra la Ponferradina, sigue sin darse de cuenta la próxima vez que faltan los internacionales, es que Urban está muy perdido como se está viendo en partidos con tantas ausencias.
En cuanto a lo del chaval este Maikel Mesa, que tuviese su oportunidad era normal, pero la ha tirado por la borda. Estuvo todo el partido escondido, no iba a por el balón, y cuando le llegaba no miraba nunca hacia delante, siempre a quitárselo echando el balón atrás o en horizontal, pero fatal, muy mal. Una pena que te llegue la oportunidad, y la tires de esa forma, porque seguro que sabe mas que lo de ayer, pero está visto que no está hecho para Osasuna.
Sin embargó cambió la cosa con otro chavalillo, Olavide, la noche y el dia respecto a Maikel. Olavide enseguida se iba a por el balón allá donde estuviese, para luego dar pases con sentidos y muy buenos pases ademas, Olavide sí aprovechó su oportunidad, y cuando llegue el momento de ausencias, deberia de ser el primero de la lista para cubrirlas. La pena fue la segunda tarjeta, no sé si rigurosa,  pero fue mas culpa de su compañero que entró como una ursulina al contrario y que se llevó el balón con el peligro de contraataque, y Olavide que estaba atento, le cortó pero se llevó la segunda tarjeta. Tambien habría pesado ahí la inexperiencia al hacer la falta, pero eso demuesta las ganas y las intenciones con las que salió. Espero verlo mas veces esta temporada.
Está mas que claro, que un equipo sin centro de campo, va a naufragar siempre, y sabiendo Urban que va a tener ausencias, yo no sé como no lleva toda la temporada en los entrenamientos haciendo pruebas con otro doble pivote para no hacer ensayos de último momento.
Pero no solo naufragó el centro del campo, tambien otros jugadores colaboraron a este naufragio, o quizás mas Urban, por no poner a jugadores en posiciones naturales, aunque hay jugadores que estan perdiendo crédito de todas formas, por ejemplo Roberto Torres.
A Roberto Torres, no se que le pasa a este chico, no sé si es de cabeza o de qué, pero no es el Roberto Torres que conocimos en el Promesas, y es que se le ponga donde se le ponga no funciona. Si se le pone en banda, le falta regate, y si se le pone detras del delantero, no es ese jugador que dé pases a Nino o que tenga llegada. Al menos antes tenía tiro, pero ahora ni eso. Se está perdiendo, y si no va para arriba, no le veo en Osasuna.
Otro es Sisi, que de momento está demostrando que al igual que Cedrik, es mas jugador de segundas partes. Anda que no perdió balones, porque rara vez consiguió irse del contrario. No sé, a veces pienso que tenemos mas jugadores de segundas partes que otra cosa, pero si es así, vamos andar fatal.
En cuanto a poner a Kodro en banda, por muy bien que le saliese un partido, no es su puesto, el chaval hace lo que puede, se entrega y lo intenta, pero está descolocado, porque al final ya se ve que está mas en medio que en su banda.  Luego Urban ya le cambió la posición para ponerlo junto a Nino, ¿Tanto cuesta darse cuenta de esto? ¿No habria sido mejor poner a Roberto Torres en banda desde el principio y a Kodro junto a Nino?
En cuanto a Vujadinovic, pues a mí no me gustó nada como lateral, aunque desde luego defendiendo estuvo mas seguro que Cadamuro. Pero aunque se iba arriba, tampoco daba un pase en condiciones, hay gente que le gustó, no lo entiendo, que poco se les exige a los que llegan,  y cuanto a muchos chavales de la cantera. Pero es su primer partido y habrá que seguir viendo su evolución.
En cuanto a Urban, pues pienso que está muy perdido, para mí si vale para Osasuna, pero creo que la presión de querer estar mas arriba le está pudiendo, y es cierto que en partidos como el de la Ponferradina o el de Alcorcón lo ha tenido complicado para hacer las alineacines, pero es que él tambien lo que elige hacer lo elige mal desde mi punto de vista. Creo que se complica mucho poniendo a jugadores fuera de su puesto, porque al final se queda el equipo roto, ya partiendo del centro del campo con De Las Cuevas, y no poniendo ahí a un chaval que sí sea medio centro.
Pues nada, decepción rojilla otra vez, y el próximo partido esperemos que los jugadores se conciencien de que tienen que ganarlo si no se quieren meter abajo del todo.
Y el próximo partido, por acumulación de tarjetas y la tarjeta roja, salvo que se la perdonen, no estarán ni Miguel Flaño ni Vujadinovic, y segun como esté Etxaide, tambien sin éste. ¿Que hará Urban en defensa? ¿Se hará la picha un lio? a ver primero como evoluciona Etxaide. Si está Etxaide, lo lógico es que lo ponga junto a David en el centro de la defensa, o eso, o subir a Unai junto a David. Pero todo esto, dentro de una semana.
Y Joer!  que en segunda tambien nos coman la tostada en nuestro Sadar, ya tiene tela. Por cierto, que dejará de serlo nuestro cuando el Parlamento de Navarra apruebe el acuerdo.
Semana triste para Osasuna..

Para terminar , quiero dar la enhorabuena a Olavide por su debut y por aprovechar su oportunidad, pero que no baje los brazos y siga trabajando.

AUPA OSASUNA
Que estas flores con los colores rojillos nos llenen de positivismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario