Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 13 de noviembre de 2014

HOY ES UN DIA TRISTE, PERO OSASUNA NUNCA CAMINARÁ SOLO

Hoy es un dia triste para el osasunismo, porque se ha aprobado en la asamblea de compromisarios el acuerdo con el Gobierno de Navarra, en el que se les cede los terrenos del Sadar y de Tajonar.
Que habria que hacerlo porque nos han puesto entre la espada y la pared los que han dirigido Osasuna en los últimos años (Izco especialmente y Archanco en el último año y pico), pues sí, habia que hacerlo parece ser, porque nadie ha podido encontrar otra salida. Pero el orgullo osasunista que llevo dentro, me deja un vacío en mi interior, despues de 47 años, el Sadar deja de ser del club y de los socios. Esta es la mayor derrota que puede tener el osasunismo, por mucho que sea la única solución posible, pero para mí hoy el orgullo rojillo ha quedado tocado,
Y todo esto gracias especialmente a Izco, pero tambien Archanco, con sus juntas respectivas, y todo esto con la inestimable ayuda de Miguel Sanz, es decir de UPN. Han hecho desaparecer la CAN, y casi lo consiguen tambien con OSASUNA. No conviene en Navarra que las navarras y navarros tengamos vínculos que nos unan, como la lengua de los navarros, el euskera , la Caja de Ahorros de Navarra, ya desaparecida, y ahora le toca a Osasuna. Para mí no son casualidades que han coincidido en el tiempo. Los "navarros" que nos han gobernado, al igual que hicieron los Agramonteses, han trabajado todos estos años por hacer desaparecer nuestros lazos de unión. Les interesa que estemos divididos. Ya sabeis, divide y vencerás.
Por otro lado, se aprueba este acuerdo con el Gobierno de Navarra y la Hacienda Foral, cuando resulta que en mayo hay elecciones, y puede cambiar totalmente el gobierno, que espero que sí, y supongo que no estará en nada de acuerdo con lo firmado.
Como he leido a alguno por twitter, UPN y PSN, vuelven aprobar algo sin consenso, como lo han estado haciendo durante años y años, y eso puede ser perjudicial para Osasuna si en mayo UPN y PSN no tienen mayoria, o bueno, aunque la tengan, porque no me convence nada esto y no me fío del futuro de Osasuna.
Y a todo esto aprobando una ley por lo que he leido en twitter  sin informe jurídico, ni de hacienda ni sin el plan de viabilidad en la mano.
Hay un twit que acompañaban hoy los rojillos en el twitter, #GraciasEzcurra , que resume perfectamente el sentir de la afición de Osasuna. Sin lugar a dudas, desde Ezcurra no ha habido ni un presidente legal que no haya querido sacar beneficio propio de la situación. Ninguno. Ahora lo hemos pagado.
Otra cosa.. A todas esas aficionadas y aficionados de Osasuna que me decian hasta hace poco que Izco habia sido el mejor presidente por los resultados deportivos, UEFA, CHAMPIONS, final de COPA, etc.. , y que yo les decia que no por eso era el mejor presidente, pero que me decian que lo deportivo arreglaba las cosas, que sin Izco no habriamos llegado a ver todo esto... Yo me pregunto que pensarán ahora de Izco, yo me pregunto si ha valido en el fondo la pena haber pasado por esos buenos momentos deportivos, a pesar de han arruinado Osasuna hasta el punto de casi hacerlo desaparecer, y cuidadín que con esta aprobación no hay que cantar victoria.
Por supuesto que lo que he disfrutado no me lo va a quitar nadie, ni lo voy a olvidar, pero tambien pienso muchas veces, que igual cambiaba todo lo que he vivido estos años, por ver a OSASUNA vivo y fuerte económicamente, porque de una forma o de otra, teniendo presidentes legales y comprometidos, tambien habrian llegado los buenos momentos que hemos vivido.
De momento no puedo alegrarme del respiro que nos vamos a coger con este acuerdo, porque me imagino, que el gobierno entrante, que espero que cambie del todo, tendrá mucho que decir en este tema, y Osasuna tendrá que volver a negociar, si no me equivoco, que no estoy muy puesto en estas cosas..
Ahora espero, que haya socios que muevan ficha para que los culpables paguen lo que le han hecho a nuestro OSASUNA.

Solo queda decir, que .. ODIO ETERNO A IZCO, ARCHANCO,MIGUEL SANZ, UPN y resto de responsables.

AUPA OSASUNA. NUNCA CAMINARÁS SOLO .


No hay comentarios:

Publicar un comentario