Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

viernes, 10 de enero de 2014

A Bilbao por los derechos humanos, por las libertades y por la paz.,

Estaré en Bilbao por la paz, por  los derechos humanos, por la libertad de expresión, por la libertad de manifestarse, que es todo lo que nos está quitando el gobierno de España, el PP, con el cómplice silencio del PSOE.
 
Estaré en Bilbao, porque han prohibido la manifestación pacífica de Tantaz Tanta,  porque es antidemocrático que en un país, en cualquier país del mundo, se prohiba manifestarse. Esto no es democracia.

Y estaré tambien en Bilbao porque las familias y amigos de los que están presos no tienen que pagar que los suyos estén en la cárcel. Me parece injusto que tengan que viajar todos los meses cientos y cientos de kilométros, ya no solo por la distancia, sino por el riesgo de tener accidentes de coche, incluso mortales como así ha pasado. Y me parece injusto que madres y padres ya muy mayores que no pueden viajar, no puedan ver a los suyos por su edad, y hay quienes habrán muerto sin poder ver a sus hijos.

Y estaré tambien en Bilbao por las personas, entre ellos abogados que han sido detenedidos por ejercer su profesión. Les han detenido por ejercer defendiendo a etarras, pues entonces deberian de detener a todos los abogados que defienden a criminales, no? . ¿En qué democracia se detiene a abogados por ejercer su profesión? Bueno, ya hace tiempo que está clarísimo que en España no existe la democracia, y queda  demostrado que éste no es un estado democrático, sino que es una dictadura encubierta.

Como nabarro de la Nabarra Entera, Nafarroa Osoa, la de todos los territorios históricos del Reino de Navarra, tambien estaré reivindicando nuestro estado nabarro con la bandera de Nabarra, y reivindicando que todos los presos cumplan sus penas en su tierra en Nafarroa, en la Nabarra Entera y marítima.

Yo no he apoyado nunca a ETA y he condenado en su momento todos y cada uno de sus atentados. Estoy en contra de la violencia, del asesinato pero en toda su extensión. Tambien contra la violencia que está usando España contra todo lo que no le gusta, y no solo en Nabarra-Nafarroa, tambien fuera de Nabarra, en España, como en Andalucia o en Galicia, o en Vallecas, o en otras partes del territorio español, donde se ha usado la violencia y se ha detenido a gente solo y exclusivamente por su ideología, y por defender sus derechos y  las libertades.

Esto es España, y por lo tanto yo no quiero estar en esta España que está sembrando el terror allí donde el pueblo no comparte sus tésis..
Yo abogo porque todos los nabarros de la Nabarra Entera, Nafarroa Osoa, el estado de todos los vascos y no vascos, nos unamos y empezemos a hacer las cosas por nuestra cuenta. Tenemos nuestras instituciones propias, tenemos nuestras leyes o fueros propios, y solo tenemos que cogerlo y ejercerlo. Simplemente podemos hacer las cosas bien en nuestra tierra, con libertad cogiendo eso que tenemos con tan solo estirar el brazo, el ESTADO DE NABARRA. Un Estado donde tod@s nos encontraremos cómodos y decidiremos en libertad sobre las cuestiones que nos afecten.

Por los derechos humanos,  por la libertad de expresión y de manifestarse, porque los familiares puedan tener a los suyos cerca, por la paz, estaré en Bilbao. Pero que tengamos claro , que hasta que no veamos nuestro Estado Nabarro para independizarnos, nunca conseguiremos tener libertad. Y a la vista salta.

GORA NAFARROA NABARRA.
NABARRA AURRERA





No hay comentarios:

Publicar un comentario