Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

martes, 14 de enero de 2014

¿Bloqueo mental o miedo a perder?

 Quizás no voy  a estar de acuerdo con otras opiniones sobre el partido de Osasuna frente al Betis, pero yo ví así el partido.
Yo sufrí viendo el partido desde que metió el gol Roberto Torres a pase de Marc Bertrán, nada mas empezar. Entonces pensé que Osasuna se comería al Betis, que aprovecharía esa tranquilidad para tocar el balón y jugarlo como hicieron unos dias antes en el Bernabeu, pero va  a ser que no, y fue que no. Osasuna dio otra vez un paso atrás, y ya no buscó la porteria, especialmente la segunda parte que a mí lo que es, me puso de los nervios. ¿Y como se puede sufrir con un 2-0 y con superioridad por expulsión de un jugador del Betis? Pues se puede, con Osasuna se puede.

Muchos defienden este partido porque se ha ganado, y nos hemos quedado en zona media de la tabla. Y defienden que Osasuna tuvo un buen sistema defensivo, que defendió con uñas y dientes, pero...joer!, que no estamos hablando que Osasuna estuviese jugando con alguno de los 5 o 6 primeros de arriba, ¡NO!. Estábamos jugando ante el Betis, colista, que le metimos gol nada mas empezar, y encima mas tarde expulsaron a uno de ellos, quedándonos Osasuna con uno mas. Una situación que la mayoria de equipos habrían aprovechado para comerse al rival. Pues no. Parecía que Osasuna estaba jugando con uno menos, y que el colista éramos nosotros. Pero hay mucho conformista en la afición de Osasuna, no lo entiendo.

Y yo no pienso que ganamos por nuestra super defensa, sino porque al Betis ese día no le salió nada. Nos tuvo casi todo el tiempo encerrados,  y con uno menos. Sin embargo, parecia que las brujas de Zuragamurdi les habian hecho un mal hechizo, de que hiciesen lo que hiciesen, les saliese todo mal. Y así fue. Porque el segundo gol se lo metieron ellos en propia puerta. Los optimistas rojillos decían que si no, le hubiese llegado a un rojillo ¡Leches!, y si le hubiese pegado bien el defensor del Betis, lo podia haber mandado fuera tambien, no te fastidia. Y luego el penalti, ¡puf!. yo no creo que fuese de tarjeta roja, pero lo bueno, es que encima el del Betis lo tira al larguero, otro respiro.. Pero el trabajo del Betis dió sus frutos y nos metieron el 2-1, y mi nerviosismo ya no podia mas.. Pero mas vale, que en los últimos minutos ya le entró el cansancio al Betis, no podia con sus fuerzas, y ahí Osasuna con algun cambio pudo soltarse mas.

Si hubiese sido contra uno de los 6 primeros de la liga, pues entenderia esa encerrona. Pero lo siento, no acepto esta encerrona ante el colista, y encima, pudiendo meterle mas diferencia de goles , por eso del golaverage a final de temporada, que ojalá no lo necesitemos. Eso no es de ser ambiciosos, ni de felicitar a los jugadores como hizo Gracia, o si los felicitó, es porque él es el responsable de esta encerrona.

Yo no sé si es porque se bloquean mentalmente o qué, o por miedo a perder, o la razón que sea, pero de repente, empiezan a defender, pero sin poder robar balones, porque en esa defensa por el balon, se los quitaban todos, ¡TODOS! que angustia viendo esto. Y cuando conseguian robar el balon, casi siempre daban mal el primer pase, y así lógico, el Betis se encontraba que le regalaba el balon Osasuna todo el rato,

Contra el Betis no ganamos por lo bien que defendimos, sino porque al Betis no le salió nada, y nosotros tuvimos esa flor que nos ha faltado en muchos partidos, pero que la hemos tenido contra el Español y ahora contra el Betis.. BIENVENIDA SEA.

Pero ahora espero que Osasuna, ya en mitad de la tabla, y tras estas dos victorias consecutivas, se tranquilice en el campo, y juegue el balon, como ya lo ha demostrado varias veces, la última en el Bernabeu. Saben jugar al futbol, y ya no les puede entrar el miedo a perder y bloquearse mentalmente. Ya no pueden, ahora sí tienen que ser ambiciosos, porque muchísimo peor todos los que tenemos por debajo.

Lo que mas me gusta de este Osasuna, es que Gracia está conjuntando un bloque, que los cambios son por lesiones, sanciones, o jugadores que no rinden, y esto echaba de menos hace tiempo. Un equipo funciona mejor , si no vuelves locos a los jugadores como lo hacia Mendi.

Lo mejor del partido, el primer gol con el pase de Marc Bertran y el remate de Roberto Torres, que espero que se siga confiando en él, porque este chaval al final de temporada habrá metido tantos goles o mas que Neko, y eso en Osasuna son puntos muy importantes. Y tambien lo mejor del partido junto con el gol, los dos porteros, tanto Andres como Riesgo, nos salvaron de unas cuantas. Suerte que tenemos tambien este gran nivel en la porteria.

Me gustaria decir que espero no volver a ver un partido tan sufrido como el de ayer, sin intentar jugar el balon, y perdiéndolo constantemente  todo el partido.. Pero es Osasuna, y la próxima vez no se si podré ver todo el partido.. De todas formas, al final, que decimos que es lo que cuenta, 3 puntos mas, y con tranquilidad en la zona media de la tabla. Y con dos partidos muy complicados los que vienen, en Granada, y luego contra el Athletic. Veremos por donde nos sale este Osasuna de Javi Gracia.

AUPA OSASUNA. AUPA ROJILLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario