Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 5 de enero de 2014

Los 3 puntos pedidos a los Reyes Magos, concedidos. Eskerrik asko

5 de enero, tarde de ilusión para niños y no tan niños, por la llegada de los Reyes  Magos. A muchos rojillos les ha tocado elegir entre recibir a la cabalgata de los Reyes Magos o ir al Sadar a a ver el primer partido de liga de Osasuna del 2014. Curioso, que en el Sadar , se han jugado dos partidos en domingo si no me equivoco. El primer fue en septiembre, domingo por la mañana en San Fermin Txikito, y despues de tener no se cuantos partidos en viernes, lunes, y algún que otro sábado, por fin  un domingo a las 6 de la tarde.. Pero vaya!!!! va y resulta que es el domingo de cabalgata.. y a la hora de la cabalgata.. A ver cuando nos vuelven a poner un domingo a las 6 de la tarde ...¿Apuestas? En fin LFP y televisiones.. QUE OS DEN POR... !!!!!

Vamos al partido, bueno no. Primero URTE BERRI ON., FELIZ AÑO NUEVO rojillas y rojillos. Os deseo lo mejor a todas y a todos. Me gustaria desearos que no sufrieseis tanto con Osasuna, pero a las primeras de cambio... ZAS!!!  Pos nada... Al menos esta vez sufriendo nos hemos llevado 3 puntos.

Una pregunta, ¿Como un equipo que cuando quiere la toca tan bien en la primera parte, llega la segunda parte y se encierra atrás, y no es capaz de controlar ni un puñetero balon?.....¿Alguien me lo puede explicar , plis??? Porfa.. es que no lo entiendo.

Osasuna  la primera parte ha estado muy bien, aunque como con el R.Madrid y el Celta de Vigo, solo le ha faltado tener mas ocasiones claras , disparar fuerte sin mariconadas y rematar la faena. Pero como no ha sido así, ha llegado la segunda parte, y se han metido atrás..¿Porqué? joer!!!, yo pensaba que Javi Gracia era mas vailente que Mendi....¡Pos va a ser que no!. ¿Como puede ser que un equipo que cuando quiere toca bien el balon, en los últimos 20 minutos no lo tenga? ¿Como puede ser que se quite el balón a patadón limpio como en los años 80? ¿Es cosa del entrenador? ¿O es cosa de los jugadores que les entra el miedo por los puntos? l
El caso es que hoy hemos tenido a los Reyes Magos de nuestra parte. ... Primero por el fallo en defensa, que le han dejado a Cejudo el balón, y la verdad sea dicha..., con recorte, de golazo, ha metido el gol de la victoria.. Pero vamos , ha sido un regalo de la defensa del Español, y no era el primer regalo que nos hacian, tanto la defensa como el portero... Lo que no entiendo, es que como no pueden ver  que los del Español hacian aguas en defensa, y que se les podia haber sentenciado en la primera parte..

Pero bueno, llega la segunda parte, y los Reyes Magos empiezan a tener todavia mas importancia, porque lo del regalo del fallo en defensa que supuso el gol de Cejudo , no era nada para lo que se venia....
Ademas de que Osasuna no tenia el balón, lo daba enseguida, y estaba todo el rato arrinconado... Pues en una jugada que llega al área..., visto desde tribuna sur donde se produjo la jugada.. , creo que a la mayoria nos dió la sensación de que esa jugada, era de todo menos saque de puerta como así lo indicó el colegiado...
Y por lo visto, y que se debió ver en la tele de cine.. debió de ser penalty de Oier... PUF!!! Bueno, y que? De 20 partidos, para uno que se equivocan a nuestro favor.... Bueno, sí , pudo ser, yo no lo he visto en la TV, pero si lo dice toda la gente, pos será, con lo cual , otro regalo de los Reyes Magos a los rojillos en este comienzo de temporada.
Y el siguiente regalo de los Reyes Magos, es que en los últimos 20 minutos, con el Español volcado en la portería rojilla, no nos metiesen gol... Porque habría que decirle al Español, que de normal, no suele pasar lo que nos ha pasado hoy.... Pero... por una vez, vamos a disfrutarlo. Porque son 3 puntos que nos van situando mas tranquilamente en la tabla, y dejamos el peso de estar en puestos de descenso a otros.

En cuanto a jugadores, que por favor que alguien me diga que tiene Javi Gracia contra Satrústegui, porque ver a  Jon Oriol, cuando no está Damia, y ver lo malo que es para Osasuna, y comprobar que no le da Javi Gracia ni una oportunidad a Satrus, incluso viendo el bajísimo rendimiento de J.Oriol.......... Pues por favor, si alguien que conozca el tema, es tan amable de explicarme que tiene Javi Gracia contra Satrústegui, que por favor me lo explique..

Bueno, que los dos próximos partidos fuera, o tres incluyendo la copa del rey, sean positivos para Osasuna. Si ganásemos el proximo partido al Betis en su casa, sería l a leche..

Pos nada... FELIZ AÑO NUEVO - URTE BERRI ON
Que tengais tod@s un gran años 2014. Y AUPA OSASUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario