Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 9 de junio de 2013

EL NEGACIONISMO DE LA CONQUISTA DE NAVARRA

Se considera negacionismo la distorsión intencionada de la historia. El empleo de la palabra negacionismo, sin ánimo de insulto, generalmente es para referirse a la actitud de aquellos, que a título individual, niegan la existencia del holocausto judío. Igual sentido se puede emplear para calificar la conducta de quienes con obcecación se empeñan en negar, ocultar, minimizar o minusvalorar la conquista de Navarra. De todos modos la mejor manera de contrarrestar opiniones erróneas, cuyo origen no es la mala intencion sino que puede ser la falta de conocimiento, es refutarlas con argumentos. Evidentemente, la sociedad de Navarra sufre "una negación del derecho de existencia" política y estatal independiente, crimen que en principio estaria penado por el artículo 6 del Estatuto de Roma por el que se creó la Corte Penal Internacional. Cuando escribí el párrafo de referencia no pensaba en partidos políticos sino en algunas personas, que teniendo conocimiento de causa, minorizan la continua y actual conquista de Navarra.

 Tomas Urzainqui Mina

No hay comentarios:

Publicar un comentario