Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 6 de junio de 2013

OSASUNA: Hacer el equipo con cabeza

Como AFICIONADO, porque no soy ni periodista, ni entrenador, ni futbolista, ni nada parecido.. esta es mi opinón sobre el equipo que tiene que hacer Osasuna para la próxima temporada. Lógicamente, un aficionado, un entrenador.., como suele decirse.. Pero esta es mi opinión.

Se habla de fichar centrales, y de quedarse con Ruben.. Para mí es un error.. Ya tenemos ese puesto a mi entender cubierto.. Arribas, Oier, M.Flaño, y el chaval del Promesas que debutó en el Bernabeu que podría entrar en ese cuarteto tambien. ¿Para que queremos mas centrales? No entiendo esa obsesión de fichar centrales, cuando si algo ha dado la cantera de Osasuna , ademas de porteros, es centrales. Pero nada, erre que erre.. Y en este sentido, yo desde luego no renovaria a Ruben, a mi entender no ha dado tanto la talla para seguir en Osasuna. Yo veo una pareja de centrales titulares con Arribas y Oier.

En la Porteria, a ver que pasa con Andres, pero si se va Andres, tenemos a Riesgo y Zabal. No creo que haga falta traer porteros tampoco.

En los laterales, en la derecha ya tenemos a Marc Bertran y a Damia. El problema es el lateral izquierdo, que es un desastre desde que se fue Monreal, si no hay ningun lateral del Promesas que valga para el primer equipo, que desconozco, pues ficharia 2 laterales izquierdos.. Pero eso, que sean laterales izquierdos específicos, no que sea un jugador que una vez jugó de lateral y es otra cosa. . Ya vale de hacer cosas raras.  Yo a Nano si pudiesen , me lo quitaba, y si no pueden, pues al menos tendran que fichar un lateral izquierdo SI o SI.

Centro del campo.. Yo me quitaba a Lolo, si es que pueden venderlo, claro.. Y luego depende de si siguen Raoul, si tienen ofertas, yo pienso que tambien.. En el centro del campo, se quedan Puñal, Silva, y habría que traer un jugador de corte ofensivo como Silva, y si por mi fuera, probaria primero en pretemporada como funciona Ruper, y depende del rendimiento, yo me quedaba con Ruper.
Timor, que lo cedan, a ver si le sale la sangre en algun otro equipo.

Para las bandas. De las Cuevas ya ha renovado, y Sisi que estará listo para la próxima temporada, los dos fijos que se quedan. La duda parece que está entre Cejudo y Masoud , a ver que hacen.. Yo creo que a Masoud no se le ha utilizado como se le deberia de utilizar, me da pena, porque es un jugador que puede jugar en todos los puestos de ataque, cosa que es muy dificil de encontrar un jugador así.  Yo me quedaría a Masoud sin duda.. Yo creo que los extremos, si se utilizan todos durante la temporada, van a mejorar el rendimiento.

En el centro de la media punta, Armenteros y Roberto Torres. Que por cierto, ni uno ni otro, uno porque lo ponian en banda, y el otro porque ni lo convocaba, han tenido la oportunidad de demostrar su juego en este puesto. Mendilibar preferia poner en este puesto, a otros media puntas, pero sobre todo, a Nino que es delantero y algunos partidos a Oier, que es central. Todo un despropósito..

En la delantera.. Pues no tengo ninguna duda, me quedaría con Manu Onwu,  y me quitaría a Nino, a no ser que si se queda, sea para jugar de una puñetera vez en SU PUESTO.. , pero sobre todo en los casos que juegue con dos delanteros, pero para ponerlo en banda o centro de la media punta, que se vaya. .. Pero desde luego, al menos un delantero habrá que fichar, si no a 2 en el caso de que se vaya Kike, o si fuese por mí, si pudiese venderlo, vendia a Nino. Y me quedaba con dos delanteros navarros, Kike Sola y M.Onwu, y traía otros dos delanteros. .

En resumen.. Desde mi opinión como aficionado en el tema de fichajes, uno o dos laterales izquierdos, un pivote ofensivo , constructor para el medio campo, y dos delanteros.  Y hacia regresar a Ruper y a Zabal, este último en caso de vender a Andres.

Fuera de Osasuna, desde mi opinión:  Lolo, Ruben, Nano, Nino, Llorente, Annan, Timor, Raoul,

...............................................RIESGO , ANDRES o ZABAL................................................

BERTRAN-DAMIA ...........ARRIBAS-OIER-M.FLAÑO-UNAI....................................... 2 FICHAJES


............................................PUÑAL-SILVA- RUPER-. +1 FICHAJE.....................................................


CEJUDO-SISI..................ARMENTEROS - ROBERTO TORRES................D.L.CUEVAS - MASOUD


............................................. KIKE SOLA - MANU ONWU- +2 FICHAJES

Y Osasuna se quedaría en el equipo con al menos 9 navarros.., esto ya si es OSASUNA.
Esperemos que hagan entre Martin Gonzalez y Mendilibar un equipo con cabeza.. Pero miedo me da..
Igual me hacen caso, quien sabe.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario