Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 6 de marzo de 2014

Libertad, Soberania e Independencia

Libertad, Soberanía e Independencia.   Son tres conceptos diferentes en su sentido juridico-politico. no sinónimos ni intercambiables.  La libertad se refiere a la de los individuos, o ciudadanos.  Soberanía al poder supremo del soberano, del pueblo o de la nación.  Mientras que independencia es la no dependencia o pertenencia a otro estado o nación diferente,  lo que implica, como en el caso de Navarra, que si ahora no se tiene es porque ha habido una conquista.  De ahí que la desconquista conlleva la recuperación de la independencia.  La conquista supone la pérdida de la independencia, mientras que la desconquista es recuperar la independencia.. Hoy hay que  hablar con propiedad, como ya lo están haciendo en Escocia y Catalunya.  No hay otra salida que decir la verdad: Nafarra Independentziaren Foruak, Los Fueros de la Independencia Navarra

Escrito por un nabarro anónimo.
NABARRA AURRERA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario