Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 27 de marzo de 2014

Los Fueros son Libertad, soberania e independencia

En estos momentos en que el régimen político imperante parece que se tambalea, y no sólo por la crisis económica global, surge el interés entre la vapuleada ciudadanía por saber que son y que no son los Fueros.  Ante todo los Fueros son la legalidad legítima y propia, fruto de la libertad, soberanía e independencia de la sociedad  navarra, sus leyes públicas y privadas, políticas, constitucionales, administrativas o civiles,  mientras que no son, como sostienen algunos,  meros pactos imposibles por desiguales, privilegios o antigüedades.  Por otro lado el hecho de que todas las tendencias ideológicas se prediquen fueristas, muchas veces de forma exclusiva y excluyente, hace que los perfiles de los fueros sean a menudo desfigurados.

De un nabarro anónimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario