Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

viernes, 11 de octubre de 2013

12 de octubre. Hispanidad igual a Genocidio

El 12 de octubre se celebra en España , festividad tambien de la Virgen del Pilar en Zaragoza,  el dia de la Hispanidad.

Y lo triste, es que tambien muchos paises latinoamericanos se suman a esta fiesta increiblemente. El 12 de octubre se recuerda el descubrimiento de América por parte de Colón, cosa muy discutible , por cierto..Porque para empezar, ya habia en los diferentes territorios, pueblos que vivian allí tranquilamente, así que de descubrir, nada de nada. Y tambien hay documentos archivados, de como anteriormente habian llegado otros antes que Colón, pero la España invasora y colonizadora es así, apropiándose de todo lo que no es suyo.

Y se fueron para las américas, llegaron a territorio americano, y allí se dedicaron arrasar los pueblos indígenas que encontraron por el camino. Imaginaros en aquella época, las bestialidades que se habrian hecho en esos tiempos con esas gentes. El caso es que fueron invadidos y conquistados, como despues lo fueron el Reino de Granada, del Andalus y el Reino de Nabarra-Nafarroa-Navarra, con la diferencia de que con los siglos, estos pueblos se pudieron independizar, pero los nabarros no pudieron por todo a lo que estuvimos sometidos y seguimos sometidos en la actualidad.

El caso es que hoy dia, el dia de la Hispanidad, dia que recuerda a la invasión y conquista de Castilla-España de las américas, tambien hay pueblos latinoamericanos , o ciudadanas o ciudadanos de estos pueblos que se identifican con España como su madre patria. ¿Su madre patria? !!!!.  Pues si son su madre patria, ¿porque se independizaron en su momento? Resulta que para los descendientes de todos los que lucharon para conseguir su independencia, ahora aman España, y encima como su segunda patria.., o primera, igual para algunos..  Yo les diria a cada una de esas personas de latinoamérica, que si son un país, si tienen su propio estado, es porque sus antecesores no querian ser españoles, que lucharon y dieron sus vidas por su independencia, así que eso de la madre patria, deberia de pasar a mejor vida.. Y que lo que deberian de hacer en todos los paises latinoamericanos que lucharon y consiguieron su independencia es denunciar el 12 de octubre el genoicidio de Castilla-España para con su pueblo.

El 12 de octubre no hay nada que celebrar, y menos en mi caso, que yo solo soy Nabarro. No me siento español en ninguno de los costados, y la desgracia es que mi tierra está prisionera en España, como anteriormente lo estuvieron todos esos paises latinoamericanos que luego consiguieron su independencia. Yo tambien quiero volver a ser libre como ellos, yo tambien quiero que los nabarros y nabarras despierten y quieran recuperar su Estado de Nabarra, su bandera Nabarra, como lo hicieron todos estos paises.

Me gustaria ser como Argentina, Cuba, Bolivia, Mexico, Venezuela, etc, etc.....
NABARRA-NAFARROA-NAVARRA, es mi Estado.

12 de octubre... Nada que celebrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario