Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 17 de octubre de 2013

Barcina, Tú eres la que no respetas la identidad, cultura y lengua de Navarra

 
YOLANDA BARCINA: La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "la izquierda abertzale no respeta nuestros símbolos, nuestras fiestas y nuestra identidad"
 
Y tú sí o que ? ..
Tú no respetas a la mayoria de navarras y navarros que te estamos diciendo... BARCINA VETE YA!!!
Tú no respetas nuestras fiestas, porque no respetas a los colectivos que organizan sus programas festivos, no respetas a las Peñas de Iruña-Pamplona.
Tú no respetas nuestros símbolos, se ha multado en el Sadar a aficionados por llevar el sello personal de un rey nabarro, Sancho VII el Fuerto.
Tú no respetas nuestra identidad, porque te guste o no, los nabarros, somos vascos cultural y lingüísticamente.. Eso sí , nabarros políticamente.
Tú no respetas nuestra lengua, has quitado el euskera de los coches de la policia foral, de calles de Iruña, y si puedes de pueblos de Nabarra, ademas de mantener fuera de la zona del euskera a la Nabarra del sur.
Tú no respetas nuestra historia.. ¿Que actos organizastes en 1512, recordando que los nabarros fuimos invadidos y conquistados hace 500 años? Y ahora nos quereis meter por los ojos, una batalla de independencia contra los franceses, que a nosotros ni nos va ni nos viene.
 Tú no respetas el patrimonio histórico, como hicistes destruyendo todo lo que se encontró bajo la plaza del Castillo de termas romanas, enterramientos musulmanes, etc..
Tú no respetastes la Plaza del Castillo , que te cargastes toda la arboleda,  te cargastes el bonito mosaico que teniamos, y todo para poner cuatro arbolitos y las losetas mas feas del mundo en el cuarto de estar de las ciudadanas y ciudadanos de Iruña-Pamplona                                                                                                                                                                                        
Tú no respetas a los navarros y navarras haciendo desaparecer nuestra caja de ahorros de Navarra y llevándote todo el dinero que has querido a través de comisiones y subidas de sueldos.
Tú no respetas a los que te critican y les mandan a juicio, y les criminalizas, ejemplo con la chula potra por dedicarte una canción , o los que te dieron simplemente un tartazo, que en otras partes seria simplemente una multas.
Tú no respetas una protesta, o una reivindicación , porque la acabas criminalizando.

Y mas cosas que me dejo en el saco......
En resúmen, TÚ NO RESPETAS A LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS QUE REPRESENTAS.. TU NO RESPETAS A NAVARRA-NAFARROA-NABARRA.

BARCINA VETE YA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario