Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 20 de octubre de 2013

OSASUNA, CARA Y CRUZ. ¡ANIMO SISI!

Cara y cruz para Osasuna. La cara el empate, que en el Sadar lo celebramos como una victoria. La cruz, la lesión de Sisi, que la afición lo vivimos como una derrota. Sisi es un jugador que conecta con la aficón y lo vamos a echar de menos, y es ese jugador pequeñito que es capaz de revolucionar un partido. Sisi, pequeñito de estatura, pero muy grande de energia, de lucha y como futbolista, y seguro que tambien como persona, porque se le nota. Espero y deseo que se recupere cuanto antes, ya le hemos esperado una vez, y volveremos a esperarle, una , dos, y todas las veces que haga falta, porque Sisi lo vale.
ANIMO SISI!!


Y la cara, empatar con el que dicen que es el mejor equipo del mundo, el Barça. Conseguir que no metan un gol despues de que llevan 21 meses metiendo goles en todos sus partidos, es para decir que estoy orgulloso del trabajo defensivo que hicieron nuestros rojillos. Esa telaraña montada para el Barça, que elogiaban en Canal plus. Cuando tienes un equipo enfrente que no suelta el balon ni de coña, pues no queda mas remedio que defender, pero se puede defender bien o mal. Ayer Osasuna, volvió a defender como en los viejos tiempos, no dejando espacios, achicando el balon cuando habia que achicar, pero tambien cuando podia, salia con el balon jugado. Y pienso porque le fallaron algunos centros que no fueron bien centrados al área, de algunas veces que se acercó Osasuna, porque quien sabe, igual los caza un rojillo y encima les metemos un golito.
Me encantó Osasun defensivamente, ya me gustó contra el Málaga tambien, y me gusta como intentan jugar el balón, incluso teniendo enfrente a equipos como el Málaga o el Barça. Ahora espero, que tambien ante equipos de nuestra liga, Osasuna siga en la misma línea.
Con el debate de Mendilibar Sí o Mendilibar No, a esos que decian que la culpa no era de Mendilibar, no se que dirán ahora.
Con Javi Gracia, no se juega de la misma forma venga un Levante o un Barça.. Con Javi Gracia, si hay que montar telaraña para que no te meta gol el Barça, se monta. Ya habrá partidos para ir a por el contrario. Recuerdo cuando llegó Aguirre y no le iban los resultados, que según dicen, los capitanes, Cruchaga, Josetxo, Puñal.. , dijeron a Aguirre, si quieres que nos salvemos, primero defender. Y eso es lo que hizo Osasuna ante el Barça, defender,defender y defender.. Y ante un Barça, tambien la afición sabe agradecer este esfuerzo físico , como en los años 80.
Y tengo mis peros para este partido en algunas cosas, quizás la falta de velocidad a la contra.. , pero bueno, con empates como el de ayer, y el esfuerzo que hicieron todos los jugadores.., los peros son menos peros, o simplemente desaparecen.
Ayer volví a vibrar en el Sadar, aunque no tuviesemos oportunidades, pero vibré con como defendia Osasuna cada balón, como se echaban encima del contrario, como le cerraban los huecos a los Iniesta, Neymar, Messi y compañia.. , porque con eso tambien disfrutamos en el Sadar.. Y la afición lo apoyamos cantando y animando como en los mejores partidos, haciendo del sadar un ambientazo, y un campo inexpugnable para el Barça..
El mejor equipo del mundo dicen.. Y claro, viendo crónicas, como suele pasar cuando no nos ganan ni el Barça , ni el Madrid, es porque no le han pitado mas faltas a favor que se hacian a Neymar, o que solo defendiamos, o que han tenido un mal dia porque no han estado acertados etc, etc..  Pues no Barça , no.. Hoy no habeis ganado, porque os han hecho una de las mejores defensas que os han hecho en esta temporada, de hecho la mejor, porque Osasuna ha sido el único equipo que os ha impedido hacer gol y no ganar un partido.

Ahora a seguir sumando puntos, que jugando y defendiendo como lo está haciendo Osasuna con la llegada de Javi Gracia, seguro que vamos a seguir sumando puntos, y que volveremos a quedarnos en primera.
 Ah, y que no volvamos a ver un once titular sin navarros en OSASUNA.. Espero que no,

NI BARÇA, NI MADRID.... OSASUNA FOR EVER..  EMAN GOGOR.. AUPA OSASUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario