Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 6 de octubre de 2013

Osasuna gana haciendo buen fútbol. Sí saben!!! que se enteren algunos

Viernes 4 de octubre, 22:00 horas saliendo de currar, para ir a casa, dejar el coche, pillar un taxi (es lo que tiene que se te pase la villavesa), y a cenar con los amigos. Mientras, siguiendo lo que pasaba en Málaga con los rojillos.
Pues bien, mientras estaba  esperando al taxi, ya van diciendo en twitter que Osasuna está jugando bien al futbol, que está teniendo ocasiones. LLega el taxi, me subo, y gooooooooooool de Oriol..¡Sube la radio taxista!. Pues nada, que Sisi le habia dado un buen pase y que Oriol volvia a meter.. a la segunda, tras pararle la primera el portero, y se nos está convirtiendo un experto en meter goles a la segunda..
Y camino de la Peña para ir a cenar, que en la radio decian que habia que sentenciar, que habia que meter el segundo. Que Osasuna tenia oportunidades clarísimas de gol,  con Bertrán, con Sisi.., que llegaba jugando un buen futbol.. Así que el taxista y yo mismo alucinando con lo que escuchábamos..¿Estaran exagerando estos de la radio?  Pues no.., porque fue llegar a la peña, saludo a los amigos y amigas, y directo a la tele..¡Perdón, pero me voy a ver a los rojillos!. como no... Y cierto, que bien jugaba Osasuna al futbol,  saliendo desde atrás, a la contra.. y teniendo buenas oportunidades.. Genial primera parte, que los rojillos que andábamos por la peña nos quedamos pero que muy agusto con lo que estábamos viendo..
¿Que OSASUNA no tiene jugadores para jugar al futbol? Pues toma!, pues va a ser que sí.. Esto para todos los que durante este tiempo con Camacho y Mendilibar decian que Osasuna no tiene jugadores que sepan jugar al futbol, que solo nos va el patadón, que no tenemos ni puñetera idea, y que somos carne de segunda., y a pesar de todo esto, todavia tenia algun amigo en la cena que me decia que vamos cuesta abajo y sin frenos.. Y esto a pesar de haber ganado en Málaga, haciendo un buen futbol en la primera parte.. En fin, es que los que son de equipos como el Madrid, encima te pierden el respeto, sobre todos aficionados del Madrid que son navarros, o del At.Madrid, o de otros millonarios equipos.. Qué facil es decir desde un equipo de estos..¡que malos sois! ¡sois de segunda!.. jaja.., y encima se ríen... En fin, que les jodan a todos.

La segunda parte, viéndola a ratos, prácticamente fue defender y mucho.. Supongo que se sigue notando el estado físico y desgaste en la primera parte.. Defensa sí, pero no defendiendo como se hacia con Mendilibar y Camacho.. , dejándoles hacer.. NO!!!. Vimos como los jugadores defendian encima del contrario, sin darle espacio para pensar, presionando para quitar el balón.. y cuando lo robaban, si podian.. ni patadón ni leches, salian jugando y montaban la contra en varios toques.. Impresionante para lo que habiamos visto en todos estos años con Camacho y Mendilibar.. ¿Que no sabiamos jugar al futbol? PUES TOMA! TOMA! y TOMA!. Jugando al futbol y defendiendo casi como en los años 80 diria yo, Osasuna ganó .. en Málaga..

ME GUSTA OSASUNA, me gusta como Javi Gracia está haciendo jugar al futbol a los rojillos, y no olvidemos que estamos empezando, que lógicamente hay muchas cosas que corregir, etc.. pero lo que estoy viendo con Javi Gracia.. ME GUSTA.

Y  SIN NAVARROS!!! en el once titular.., despues de nada mas y nada menos que 50 años..Para mí es triste ver esto en Osasuna, pero tengo claro que es con lo que se ha encontrado Javi Gracia. No le voy a pedir a Javi Gracia que haga en dos dias, lo que se han encargado en deshacer Camacho y Mendilibar todos estos años anteriores, pero tambien los que dirigian Tajonar y las directivas que lo consentían.. Hay que dejar trabajar a Javi Gracia en el primer equipo y
a Enrique Monreal en Tajonar, y seguro que en poco tiempo llegarán los frutos con la cantera navarra.
Sabiendo muchos como defiendo el que Osasuna tiene que ser un equipo muy poblado de navarros, seguro que mas de uno me querrá echar en cara, que a ver si tengo algo contra el equipo que ganó sin navarros al Málaga y jugando al futbol... Pues no, no tengo nada en contra, ya me adelanto a decírlo yo. Pero tambien  les digo que yo no concibo un OSASUNA sin una presencia mayoritaria de navarros, y menos, que no haya ni un jugador en un once titular. Eso para mí no es OSASUNA. El día que se deje de trabajar en este sentido, que ya prácticamente sea habitual no ver navarros en Osasuna, dejaré de ser de Osasuna. Ahora, hay que esperar al trabajo que hagan Javi Gracia y Enrique Monreal, ya llegará que los navarros vuelvan a tener esa presencia que siempre habian tenido...

Pues eso. Para todos esos navarros  que se han dedicado todos estos años a restregarnos a la cara, que no tenemos jugadores para jugar al futbol, que no tenemos nivel, que da igual que echemos a Mendilibar o Camacho, que no se va a jugar nunca con buen futbol en OSASUNA.. pues decirles....Que se dediquen a sus equipuchos.., que como navarros, que aunque no sean de Osasuna, que al menos nos respeten. Que una cosa son piques, que tiene que haberlo, y otra cosa es a lo que se dedican ellos. Y que les den!, que leches!..Es que si no lo digo, me quedo con las ganas.

Nosotros los rojillos, siempre sabiendo lo que es Osasuna, seguiremos con el equipo de nuestra tierra a muerte., y lo mismo los rojillos y rojillas que no son navarros, pero que Osasuna tambien es su equipo. Todos y todas somos Osasuna, y entre tod@s, defendemos a nuestro equipo, navarros y osasunistas del extra-radio, como se decian unos osasunistas amigos en un foro..

Ahora dicen que a por el Barça.. Pues nada oye.., no será la primera vez que caen en el Sadar ¿no? . jeje..
AUPA OSASUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario