Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 11 de enero de 2015

Con cantera SÍ se puede

Con 11 navarros, 10 de cantera, y 13 que subieron del Promesas, de esta guisa se presenta el sábado Osasuna en Huelva, todo por culpa o yo diria, que gracias a las ausencias de los profesionales por estar con la selección o por bajas.
Y en estas circunstancias, Osasuna sacó un empate que algunos he visto que no les ha contentado, pero que yo estoy mas que encantado por las circunstancias en las que se ha producido.
Empezó dubitativo Osasuna, pero al poco rato Merino y Olavide se empezaron hacer con el centro del campo, y vimos una primera parte espléndida con estos dos chicos de 18 años haciendo buen futbol.
El final de la segunda parte fue agónico, dicen porque al final los chavales acusaron el cansancio, bueno, pues se les perdona ¿no? Aunque los nervios de los últimos minutos no me los quita nadie. A este equipo le falta el saber perder tiempo en los últimos minutos e intentar mantener el balon alejado de la porteria, pero no, porque no habia manera de robar un balón y cuando lo cortaban, no daban el primer pase bien y siempre iba hacia el contrario  Y por supuesto, siempre tenemos un corner o falta en el último suspiro, mas vale que no nos lo clavan como pasaba en primera, igual es por eso de haber menos calidad. ¿No sé pueden hablar y ensayar estas cosas???.
Los mejores del partido para mí, Riesgo que ayer estuvo espléndido haciendo muy buenas paradas, Nino que esta vez ademas de hacer todo el trabajo que hace, metió el gol del empate, un golito mas en su casillero, ya van 8. Olavide, que a pesar del debut, mostró en todo momento el desparpajo que ya demostró en su debut, y que hizo muy buena pareja con Merino. Y Merino, que se pegó un partidazo hasta que se quedó sin gasolina, pero justificadamente por el derroche que habia hecho, tanto de manejar el partido, dar buenos pases y robar balones. ¿Echamos de menos a Loé y Neko? Yo ayer desde luego no, pero lógicamente son gente joven que tendrán sus altibajos.
Y lo peor, siento decirlo, pero Roberto Torres, le he defendido lo indefendible, pero este chico en vez de ir hacia arriba, ha ido hacia abajo. Es que ni mantiene el nivel con el que llegó y demostró en varias ocasiones. No sé que le pasa, no sé si es de cabeza, o de que ya no da mas de sí, pero en el momento que tenga un poco de competividad , va a desaparecer del equipo a este ritmo. Le salva el problema de fichas que tiene Osasuna, por eso estan jugando él y algunos. Como por ejemplo los hermanos Flaño, que no estan tampoco en su mejor momento. La defensa fue tambien lo peor del equipo, toda la línea, no solo los Flaño, tambien Vujadinovic y Sisi. Estos dos últimos los vi inseguros en muchas acciones, y Sisi es que se le ve desde mi punto de vista, mucho mas inseguro en el lateral izquierdo que en el derecho.

Para mí ha sido un empate valiosísimo por todas las circunstancias por las fichas. Es muy complicado para Urban lidiar con este toro. Habría que valorar a Urban no solo por los resultados, sino por las complicaciones que tiene. Si alguien se piensa que con un entrenador con experiencia iba a ser mejor la cosa, para mí se equivoca.
Ante esto, en el momento que se abra el mercado de invierno, yo pido que las dos primeras fichas libres  tienen que ser para los que se lo han ganado, y David y Merino se lo han ganado con creces y deberian hacerles ficha profesional. Ademas, son dos jugadores que van a jugar habitualmente, y tendriamos menos problemas a la hora de la convocatoria. A partir de ahí, dependerá de lo que consigan vender o ceder. Si consiguen largar a Ansirafav y ceder a Manu, yo le haría ficha profesional tambien a Kodro. Se supone que tambien Maikel Mesa podria irse, y que tambien intentarán quitarse a Cadamuro, y esta cuarta podria ser para Oier . Yo tambien me habria quitado ya a Cedrik, y quizás con esta ficha traer un lateral izquierdo.
En fin, no sé, pero tienen que quitarse YA a gente, para sumar fichas profesionales, y no pasar tantos apuros durante los partidos a la hora de hacer cambios.

Y corto ya.., con esta viñeta del navarro Cesar Oroz, que transmite muy bien lo que yo siento por la cantera.
Tambien dejo otra viñeta de Oroz, de hace ya unos años, que indica cual tiene que ser el camino de Osasuna.
OSASUNA NUNCA IRAS SOLO. AUPA OSASUNA



No hay comentarios:

Publicar un comentario