Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 8 de enero de 2015

Mikel Merino y David Garcia, se merecen ficha.

Llega el mercado de invierno con  Osasuna mermado por las ausencias de los internacionales, y el número limitado de 17 fichas profesionales, añadido a esto que es obligatorio que en el campo tenga que haber un mínimo de 7 profesionales jugando en todo momento.Osasuna se queda con 12 fichas solamente.
Y yo a todo esto, si Osasuna va a intentar quitarse algunos internacionales y ceder algunos jugadores, la prioridad para mí deberian de ser Mikel Merino y David Garcia a la hora de hacer fichas. Primero porque se lo han ganado en esta primera vuelta, y no seria de recibo que ahora uno de ellos dejase de jugar por la limitación de fichas, y segundo es que ya tendrias muchos menos problemas a la hora de confeccionar una alineación, puesto que son dos jugadores que a base de partidos han madurado y van a ser importantes de aquí al final de temporada.
Yo hubiese dejado que se fuese Cedrick, y directamente, haces ficha a uno de los dos. Y la siguiente ficha que se quede libre para el otro. ¿Que hay que pagarles mas? Pues no hay duda de que estaría bien pagado, deberian de tener prioridad antes de traer a alguien que no sabes como va a responder.
Pero por lo que veo en la prensa, la respuesta de Osasuna ha sido que no, que Cedrik no se vaya, y supongo que no se hará ficha a estos dos chavales que tan merecidamente se lo han ganado.
Sin embargo, quieren hacer ficha a Oier y a Loé. Si se hace ficha a los dos, ¿en que gana Osasuna este mes de enero si suples dos fichas internacionales que no estan por dos fichas que todavia estan de baja por lesión? No entiendo. A Oier sí le haria ficha, porque parece que se va a recuperar antes, y es un jugador que al ser polifacético, puede estar en varios puestos, nos vendrá muy bien por las limitaciones de las fichas. Pero yo a Loties no le haría ficha.
Y con la salida de Cedrik, Urban tendria que verse forzado a dar minutos aleatoriamente a Jose Garcia, Barja y Berenguer, para que vayan cogiendo experiencia de cara a la próxima temporada.
Y lo mismo con el lateral izquierdo, parece que he leido que Urban confia en De Frutos, aunque hay un internacional que está probando en el Promesas. ¿Otro internacional? si es que no aprendemos o qué? ¿Y para que vas a traer un jugador extranjero para formarlo? Para formar ya están los del Promesas, para eso ya está De Frutos. Si traes un lateral izquierdo, que sea con experiencia, mientras se va formando tambien De Frutos, aunque si De Frutos está para dar el salto, mejor De Frutos que otras probaturas.

Y otra de las prioridades para hacer ficha a Mikel Merino y David Garcia, es la urgencia de tener ya dos fichas con experiencia, porque claro, ¿cuando van a venir otros? ¿Y en qué condiciones cuando ya tienes a dos chavales que se desenvuelven perfectamente como titulares?

Y a otro que habría que hacer ficha, sí se cede a Manu, o se va Ansarifav, es a Kodro. Otro que ha llegado para quedarse, y que se ha ganado el tener tambien ficha. Si  en Ansarifav y Manu no confia, que menos que hacerle ficha a Kodro que te ha sacado las castañas del fuego en varias ocasiones, que ya lo conoces, y que seguro que si lo pone en la delantera para suplir a Nino o junto a Nino, tambien nos va a dar muchas cosas.

En resumen, no entiendo que puñetera manía con mirar tanto fuera, prioridades para hacer ficha deberian de ser Mikel Merino, David Garcia, Kodro y Oier, si luego queda alguna ficha mas libre, que traigan a alguien en el puesto que sea, pero con experiencia. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario