Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

lunes, 12 de enero de 2015

IMPOTENCIA #LIBRE

Impotencia es ver como una vez mas, la guardia civil se lleva nabarras y nabarros inocentes detenidas. Algunas de ellas , abogadas que tenian que defender en un jucio desde este lunes 12 de enero a otros jóvenes detenidos por su actividad simplemente política.
Casualmente, entre las detenciones está tambien el equipo que contribuyó a cargarse la Doctrina Parot.

Impotencia viendo lo que hoy otra vez estarán sufriendo amigos y familiares que ven como se llevan a los suyos sin haber hecho nada para tener que ir detenidos.

Impotencia ante la impugnidad con la que actúa la justicia española, la guardia civil gracias al gobierno de PP y los socialistas que les amparan.
Leo que les acusan de no declarar al fisco 1,3 millones de euros... Son tan cobardes, que ya no saben que inventarse para llevarse detenidas a personas inocentes. No he visto justificación mas absurda, ¿Y entonces para qué quieren todo el dinero recaudado el sábado en Bilbo de la aportación de toda la ciudadania que acudió a la marcha? ¿Que tiene que ver lo del fisco con todo esto? ¿Y porque coincide esta detención dos dias despues de la marcha de Bilbo? Lo del fisco es una puñetera excusa, como se les podia haber ocurrido cualquier otra porque no tienen ningun motivo justificado para detener a inocentes. .

Pero mas impotencia da que una buena parte de la sociedad mire hacía otro lado porque no va con ellos. Impotencia de ver como la sociedad se solidariza con la falta de libertad que hay fuera del estado español y aprueban con su silencio la falta de libertad que tenemos en el estado, pero sobre todo en los territorios de Nabarra . Con lo que nos estan haciendo no se solidarizan, es mas, con su silencio lo aprueban, tambien dentro de Nabarra. Se defiende la libertad de Palestina, la libertad de expresión en Francia, y en otras partes del mundo, pero en el estado español, los que gobiernan, cada dia nos recotan mas la libertad.. 

Impotencia es ver como dia tras dia, la libertad de Nabarra es saqueada una y otra vez a todos los niveles.
¿Cuando nos vamos a dar cuenta que la solución para recuperar nuestra libertad, es tener nuestro estado propio nabarro? Es decir, recuperar el Estado que tuvimos, que fue el de Nabarra, volver a pensar como nabarros, unirnos como nabarros, porque un Estado propio si puede defenderse de tú a tú ante cualquier otro Estado. Mientras tanto, mientras no pensemos juntos como ciudadanos nabarros, seguiremos divididos, y seguirá una parte de nuestra sociedad sufriendo injustamente.

NABARRA ES EL ÚNICO CAMINO, NAFARROA DA BIDE BAKARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario