Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

lunes, 5 de enero de 2015

Segundas partes, sí son buenas

Recuerdo los tiempos con anteriores entrenadores, Javi Gracia, Mendilibar.., cuando los jugadores de Osasuna salian tras el descanso, dormidos y atontados, como si no fuese con ellos el partido, y ahí es donde se esfumaron muchos puntos.
Ahora parece ser al revés, las primeras partes salen al campo a verlas venir, no ir a por el contrario con contundencia, y no hacer ningun disparo a puerta peligroso en toda la primera parte como ocurrió contra el Leganés, y en la que ademas, podiamos habernos ido con goles en contra. Igual pasó con el Valladolid, Las Palmas, por poner los 3 últimos partidos que hemos ganado.
Pero.., salimos vivos de estas horribles primeras partes, y Osasuna sale tras el descanso con otra actitud, y sí empieza a ir a por el contrario y a disparar a puerta, que mal, bien o regular, pero disparan. Y ahí comienza a verse al Osasuna que nos gusta, con la mala fortuna que Loé no controla un balón, lo pierde, y la contra se convierte en gol del Leganés. Pero Osasuna se va a por la porteria, y De las Cuevas nos sorprende con un doblete y una vez mas, remontamos el partido. Por cierto, ¿Y si a De las Cuevas solo le sacamos de titular cuando la liga está en dias de poder fichar? De momento es cuando mejor rendimiento ha dado. Que ojalá siga este rendimiento toda la segunda vuelta y me coma las palabras, pero de momento esto es lo que ha ofrecido.
Osasuna nos ha acostumbrado a las remontados, pero Urban debería de hacer lo que sea, para que estos jugadores no salgan a pasearse la primera parte como si el partido no fuese con ellos, porque no siempre vamos a tener la suerte de salir vivos.
Con nombre propio este partido, habria que mencionar a De las Cuevas por los dos goles, a David Garcia porque está mejorando una barbaridad, empieza a ser un Kaiser atrás, a Cedrik, porque es el único que hace cosas diferentes , aunque sea a cuenta gotas, a Merino, que aunque no hiciese buena primera parte, en la segunda sirvió un buen pase largo a De las Cuevas en el segundo gol, y que con David siguen creciendo. Tambien Nikolá, el serbio que está demostrando ser un defensa contundente. Y como no Sisi, que está cumpliendo muy bien en el lateral.
En el lado negativo, Roberto Torres que sigue sin demostrar cosas, y va a pasar la temporada, y alguien le va a quitar el puesto, y se va a quedar en nada. Una lástima que no reaccione y no se le vean mas cosas.

Y ahora tengo ya curiosidad por el centro del campo que nos va a poner Urban , al no estar Loé y Neko. Está claro que uno será Merino, pero ahora mismo no tiene Osasuna a ningun otro pivote defensivo, que no sea David Garcia que está jugando de central. No quiero hacer cábalas, vamos a ver con que nos sorprende Urban este enero, sin Neko, Loé y Cedrik, porque el resto que se van, como que me la suda, puesto que no han aportado nada.

Ah, y no soy gafe.., Lo digo porque no estuve en los dos partidos anteriores en casa, donde ganó Osasuna. Y ya me llamaban algunos amigos gafe. Y mira que era dificil ganar 3 partidos seguidos que no lo haciamos desde el 2011, pero sí, se ganó y yo estando presente en el Sadar.. TRES DE TRES..
Pero si se dice que no hay dos sin tres, tampo tres sin cuatro, y que nos traigan los tres puntos de Huelva.
A por el Recre, y la verdad, que si Urban pasa este mes de enero con Osasuna en mitad de la tabla, con todas las complicaciones que va a tener, yo le doy un notable alto.
Suerte URBAN, suerte OSASUNA.. No hay 3 sin 4.... A POR ELLOS, EMAN GOGOR.
URTE BERRI ON - FELIZ AÑO NUEVO 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario