Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

domingo, 1 de septiembre de 2013

OSASUNA COLISTA, PERO MENDI CONTINUA.. MUY TRISTE

Muy triste y derrotado, así salí el sábado tras ver como el Villarreal goleaba a Osasuna.
Primero ya triste por ver el partido, como si un partido de copa ante un segunda o un segunda b se tratase, con muchos asientos vacios, todo debido a los horarios que están matando al futbol. Las 11 de la noche no son horas para un partido , ni tan siquiera en sábado como así ha sido. ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO.

Y tras ver lo desangelado del Estadio con muchos asientos vacios, lo que se nos vino encima con OSASUNA, todavia fue peor. Francamente, yo llevo año y medio criticando a Mendilibar porque simplemente no vale ni para Osasuna, ni para primera. Con esta es la cuarta tempora, o tercera tempora y media para ser mas exactos. Hoy ya no vale eso de que hay que dejarle trabajar, que queda toda la temporada.. En todo este tiempo, ya tenia que haber tenido un equipo competitivo.. Tampoco me vale que alguien me diga que la secretaría técnica ficha malos jugadores, tambien Mendilibar es responsable de como se ha montado este equipo.

Yo veo a un Osasuna totalmente desnaturalizado, y parte de esto, es por culpa de ir quitándose a navarros y canteranos que estaban preparados para jugar en Osasuna. Desde que se fue Cuco Ziganda, los dos entrenadores que han pasado, junto a la secretaría técnica, y los que llevaban Tajonar hasta hace poco, han ido cargándose la principial filosofia de Osasuna, la cantera navarra.
Mendilibar,prácticamente no ha querido saber nada.. Siempre ha preferido poner a otros, aunque no rindan, antes que dar oportunidas a los canteranos navarros.. Y eso lo está pagando, y lo estamos pagando todos, porque con sus preferencias, Osasuna ya no tiene esa base navarra que siempre ha tenido. Y yo no concibo un Osasuna sin una base importante de navarros. Eso no quiere decir que bajemos con navarros, que tambien lo hemos hecho.. Pero si a Osasuna se le quitan los navarros, para mí ya no es Osasuna, y desde luego , no es mi Osasuna. Y el dia que sea habitual en Osasuna, no ver navarros jugando en los 11 iniciales, dejaré de ser osasunista..

Ayer tras el partido, pensé junto con los amigos y amigas con los que estuve cenando muy agusto, rojillas y rojillos, que Mendi hoy ya no estaria de entrenador. Cual fue nuestra desilusión,que vimos a traves de internet en los móviles, que la directiva de Osasuna se habia reunido para...  CONFIRMAR la continuidad de Mendilibar... La desilusión y la tristeza se veía en todas y todos los que tan agusto estábamos tomándonos unas cañas...

Una vez mas, OSASUNA, con otra directiva, cae en el mislmo error que otras.. seguir confiando en un entrenador que no ha demostrado nada, y contra el sentir , me atrevería a decir que mayoritario de la afición de Osasuna.. Nos dicen a los aficionados que tenemos que remar en la misma dirección. Pues bien.. la afición de Osasuna rema en una dirección, y la directiva de Archanco rema en la contraria.. Así que o dan la vuelta y vuelven con la afición, o nuestro Osasuna se va a segunda de cabeza.. Todavia están a tiempo.

Sobre Mendilibar , solo decir que tras los buenos minutos que le dejó Roberto Torres ante el Athletic, que llegue el partido con el Villarreal, que no le de la oportunidad de jugar desde el principio, y que cuando lo saca, lo saca en banda izquierda, donde una y otra vez Roberto Torres no rinde como en el medio o incluso banda derecha.., es como  para preguntarse  si este tío hace todas las cosas mal que está haciendo queriendo, porque desde mi punto de vista no es ni medio normal..

Nos esperan dos semanas muy largas y tristes, próximos partidos Getafe y Elche., Y desde luego, que como el entrenador de Osasuna el dia de Getafe siga siendo Mendilibar, tenemos las horas contadas en primera. Aprovechémoslas...

AUPA OSASUNA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario